Portada Categorías General VÍDEO | Éxito de la ‘Operación Potito’ del Colegio San Joaquín

VÍDEO | Éxito de la ‘Operación Potito’ del Colegio San Joaquín

La “tendencia solidaria” suele derivar en que muchas veces se dejen los actos solidarios para fechas muy concretas, como la Navidad. Este no es el caso de la gran comunidad educativa del Colegio de San Joaquín que, lejos de estar en fechas de turrones y mazapanes, en pleno mes de mayo, ha lanzado su particular ‘Operación POTITO’, que ha conseguido aportar un extra de alimentos infantiles al Comedor Social ‘San Agustín. Un gesto que además se ha complementado con la donación del dinero recaudado gracias a la venta de libros usados en la ‘Feria Solidaria del Libro’ que cada año se celebra en este centro.

“La noticia es que nuestra Comunidad Educativa, una vez más, se ha movilizado por una buena causa, que nuestros chicos y chicas han contribuido movidos por la ilusión, tanto en las donaciones como en la organización, difusión y logística. La noticia es que muchos colectivos y personas anónimas de Linares han llamado a nuestra puerta para prestarnos su ayuda y hacernos sus aportaciones”, añaden desde esta cooperativa de enseñanza.

“Nuestros chicos y chicas han aprendido que si se quiere, se puede, que tenemos el poder de cambiar las cosas. Por eso la noticia no es lo que hayamos aportado nosotros al Comedor Social, sino los valores, las emociones y los aprendizajes que esta experiencia nos ha aportado a nosotros”, añaden.

En el vídeo de cabecera el Presidente de la Cooperativa de San Joaquín, Javier Cruz, nos da todos los detalles de esta extraordinaria iniciativa solidaria.

Parte de los alimentos aportados

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso