Cinco finalistas y dos ganadores, de entre 8 y 10 años, han sido los afortunados premiados en la última edición del Concurso Anual de Dibujo Infantil que organiza Linaqua en la localidad. El consejero delegado de Linaqua, Joaquín Robles, acompañado por el gerente, Ramón Martín, la jefa del Departamento de Clientes, Inmaculada Martínez, y el alcalde de Linares en funciones, Juan Fernández, les ha hecho entrega esta mañana de sus premios: un smartwatch para cada finalista y una tablet para cada ganador.

Los ganadores han sido Olivia Martínez García, del colegio Saint Philip’s, y Víctor Manuel Hervás, del colegio La Presentación. Los finalistas han sido Samuel Sánchez Inglés, del colegio Jaén; Isabel Lei Moreno Medina, del colegio ACEL; Rebeca Zoe Padilla López, del Saint Philip’s; Irene García Ballesteros, del colegio Padre Poveda; y Marta Gascón García, de La Inmaculada Concepción.

El certamen de Linaqua, que en esta edición llevaba el título de “Investigadores del Agua”, se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua. Este año el concurso invitaba a los niños de 3º y 4º de primaria a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 264 escolares participantes de la localidad. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados, no solo la calidad y originalidad de los dibujos, sino que en ellos se plasmara de forma correcta el ciclo urbano del agua y sus distintas fases.

La entrega, realizada en el Pósito, ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, algo que el gerente de Linaqua ha indicado “muy oportuno, pues el agua es un elemento vital para el entorno y sin ella no habría vida; forma parte intrínseca de la efeméride que hoy se celebra”.

Por su parte, Joaquín Robles ha felicitado a los premiados, a quienes ha animado a seguir “investigando” acerca del agua, de cómo cuidarla y de trasladar todo esto que aprenden a sus famailias y amigos “para que la concienciación acerca de la importancia de un buen uso del agua llegue a todos lados”.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Linaqua con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsables de este recurso.