Portada Categorías General VÍDEO | Paralizado el proceso de traslado del IES Santa Engracia y...

VÍDEO | Paralizado el proceso de traslado del IES Santa Engracia y la EOI a “Peritos”

La Plataforma Protraslado del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas a uno de los edificios de la antigua sede de la Universidad de Jaén en nuestra ciudad, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la situación en el que se encuentra el proceso; tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con Antonio Sutil, delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

En el encuentro, y según ha expuesto la plataforma, el delegado informó de que se está elaborando un “reestudio” de las necesidades de todos los centros en Andalucía, por lo que van a hacer un plan de inversiones que se podrá alargar hasta siete años más. Se espera que a finales del mes corriente se sepa el orden de prioridades en la provincia. Desde la plataforma linarense se tiene la “esperanza” de que el traslado sea una de las prioridades en la provincia.

El delegado ha reconocido que está firmado el convenio con la Universidad de Jaén, y que puede tener validez. Por otra parte ya se conocen las necesidades que cada uno de los centros tendrán dentro del edificio.

“Jurídicamente y legalmente ya no hay ningun impedimento para ese traslado, tan sólo falta la voluntad política”, han manifestado desde la Plataforma. Recordando que esta es una obra que afecta a varios centros: IES Santa Engracia, EOI,  IES Cástulo -donde está actualmente la EOI-, asociaciones de padres y madres y al propio Conservatorio -que pretende usar las nuevas instalaciones-. Además las asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudad podrán disfrutar del actual edificio del Santa Engracia una vez quede libre.

Los portavozes de la plataforma, José Luís Rodríguez y Alfredo Márquez, nos exponen en qué situación está el proceso.

Miembros de la Comisión Protraslado

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso