Esta mañana se ha celebrado en el Paseo de Linarejos de nuestra ciudad la ‘Feria de la Formación Profesional de Linares’, una iniciativa que ha servido como punto de encuentro para informar a los jóvenes de Linares de las especializaciones y salidas profesionales de cada rama.

Esta Feria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio, ha sido organizada por los siguientes 11 centros: IES Sagrada Familia, IES Reyes de España, IES Cástulo, IES Oretania, IES Himilce, Saint Philip’s Academy, Fundación Albor, Escuela de Tecnologías Aplicadas, Estech, Formación Galeno, Plasmark Formación, Centro de Técnicos Deportivas, Al-Ándalus.

El alcalde de Linares en funciones, Juan Fernández, ha visitado también la feria, poniendo en valor la importancia de iniciativas como esta, que dan a conocer las ofertas formativas a la juventud linarense, facilitando su paso al mercado laboral.

Por su parte, Raúl Caro, Gerente de la Cámara de Comercio, ha destacado la colaboración que se ha producido  entre los centros públicos y privados que se han implicado en la organización de este evento.

Tal como se ha indicado desde la Cámara de Linares, “apostar por la formación profesional siempre suma ya que ofrece conocimientos técnicos elevados en el centro de estudios, diversidad de aprendizaje, posibilidad de trabajo internacional y se desarrollan prácticas en el centro de trabajo”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Raúl Caro y Juan Fernández.