Portada Categorías General VÍDEO | La Cámara de Comercio de Linares presenta la lanzadera de...

VÍDEO | La Cámara de Comercio de Linares presenta la lanzadera de ‘Empresas 4.0’

La Cámara de Comercio e Industria de Linares ha presentado esta mañana en sociedad la nueva infraestructura con la que pretende crear un polo de atracción de talentos y conocimiento. Se trata de un edificio situado en el Polígono de Los Rubiales, construido por el Ayuntamiento de Linares en sinergia con la Diputación de Jaén, que ha sido cedido a la Cámara linarense, desde la cual se pretende invertir otros 800.000 euros en su adecuación inmediata para una puesta en funcionamiento que se espera para principios de 2020.

El espacio para las PYMES dotado de equipamiento tecnológico de última generación, y de servicios de consultaría especializada y formación adaptados a las necesidades de cada empresa. La Fundación Incyde junto a la Cámara de Comercio de Linares ha impulsado el proyecto Coworking Digital que habilitará oficinas modernas y dotadas de equipamiento tecnológico donde se instalarán emprendedores y pymes, por el periodo de tiempo que necesiten, para realizar su proceso de digitalización. Además de tecnología y asesoramiento, estos centros también ofrecen un valioso recurso para desarrollar un negocio como es el hecho de poder compartir ideas y experiencias con otros emprendedores y pymes. Es por ello que estos coworking digitales configuran todo un ecosistema de emprendimiento y desarrollo empresarial. Este proceso de digitalización pretende aumentar la competitividad de las empresas.

El Gerente de la Cámara de Comercio, Raúl Caro, destacaba además la sinergia que debe manifestarse entre esta infraestructura y el Vivero de Empresas aledaño, la Incubadora de Empresas y el propio Campus Científico y Tecnológico de Linares. Del mismo modo ha propuesto una unión física a través de una “vía verde” con la cercana sede universitaria.

Del mismo modo se ha firmado un convenio para la organización de INCYDE SCHOOL 2019, cuyo objetivo es el fomento organizar un evento para el emprendimiento y la formación empresarial.

En el vídeo de cabecera el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro, nos da todos los detalles de esta nueva infraestructura.

Edificio empresas 4.0

Edificio empresas 4.0

Edificio empresas 4.0

Momento de la firma

Momento de la firma

Edificio empresas 4.0

Momento de la presentación

Momento de la presentación

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso