El concejal delegado del Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares en Funciones, Javier Tortosa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar, ha dicho, “que sí hay dinero para la Feria de San Agustín”, lo ha manifestado después de que el candidato a la Alcaldía de Linares por el partido socialista, Daniel Campos, asegurara que una acta de la Comisión municipal de Festejos, dijera los contrario.

Tortosa ha informado de que le estructura de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2019 será la misma de los últimos años, añadiendo que volverá a haber un concierto gratuito después de nueve años, recordando que será del grupo sevillano ‘Mojinos Escocíos’. Del mismo modo ha confirmado que habrá cabalgata inaugural y recordado que sigue abierto el plazo para la solicitud de las casetas del recinto ferial.  El edil en funciones ha querido dejar claro que deja la gestión y preparación de la feria “cerrada”.

No se descarta apoyar económicamente la Feria Taurina

Por otra parte, Javier Tortosa, ha manifestado estar valorando la posibilidad de destinar el “superávit” que dice tener en estos momentos en el área de festejos en “subvencionar” la feria taurina que cada año organiza una empresa coincidiendo con la Feria de Linares. Una de las fórmulas que estima sería la compra de entradas a los festejos por parte del Ayuntamiento para su posterior distribución entre colectivos de la ciudad.