Portada Categorías General VÍDEO IMPRESIONES CANDIDATOS | Los candidatos y candidatas a la Alcaldía de...

VÍDEO IMPRESIONES CANDIDATOS | Los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Linares coinciden en una llamada a la participación

Un total de 46.399 ciudadanos y ciudadanas de Linares tienen derecho al voto en las elecciones municipales y europeas que se celebran hoy. Los comicios decidirán los integrantes de la corporación municipal para los próximos cuatro años. Los linarenses que están acudiendo a votar en nuestra ciudad están encontrando en los colegios nueve candidaturas para elegir en las elecciones locales -PSOE, PP, IU, Cs, Cilu-Linares, VOX, Podemos, Linares Primero y UCIN.

En Linares, hoy 26 de mayo de 2019, se han abierto un total de 76 mesas en los distintos colegios electorales, el horario para votar es de 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. En ese momento se iniciará el recuento de los votos que comenzará por el escrutinio de las Elecciones Europeas, seguidamente será el recuento local, unas horas después, permitirán conocer la configuración de la nueva corporación municipal que cabe recordar estará formada por 25 concejales.

En el avance de participación de las 14 horas, habían ejercido su derecho a voto un 32.60% de los linarenses, porcentaje 3.03 puntos superior al de 2015.

A primera hora de la mañana, a las 9 horas, ejercía su derecho al voto el actual alcalde de Linares y candidato por ‘Linares Primero’, Juan Fernández; el candidato por el PSOE, Daniel Campos lo hacía a las 11:30 en el CEIP Los Marqueses, lo hizo ademas acompañado por la Congresista socialista, Laura Berja; la candidata por el Partido Popular, Ángeles Isac votaba fiel a su clásica hora y sitio, a las 11 horas en el CEIP Colón,  donde también, casi al mismo tiempo lo hacían los candidatos de Cilu-Linares y UCIN, Javier Bris y Francisco Aguilera.  El candidato de Izquierda Unida, Carmelo Gragera, ejercía su derecho a voto en el Colegio Salesiano de San Agustín. Unos minutos más tarde, y en la Estación de Madrid, votaba la alcaldable de VOX, Susana Prieto. La candidata de Podemos, Inmaculada López ejercía su derecho a voto en el Instituto Huarte de San Juan.

En el vídeo de cabecera podéis ver las impresiones de todos los candidatos y candidatas minutos antes de depositar el voto.

Daniel Campos, PSOE

Ángeles Isac, PP

Carmelo Grajera, IU

Raúl Caro, Ciudadanos

Javier Bris, Cilu-Linares

Susana Prieto, VOX

Inmaculada López, Podemos

Juan Fernández, Linares Primero

Francisco Aguilera, UCIN

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso