Portada Categorías General VÍDEO | Sindicalistas de Linares firman un manifiesto de apoyo a IU

VÍDEO | Sindicalistas de Linares firman un manifiesto de apoyo a IU

“IU es la opción que mejor puede representar a los trabajadores y trabajadoras de Linares”, así comienza un manifiesto firmado por varios sindicalistas de nuestra ciudad. La coalición de izquierdas, es bajo el criterio de los firmantes la opción más interesante para los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.

Estas opiniones han llevado incluso a que sindicalistas de CCOO como Ramón Rayo, o de UGT o Aníbal Alejo formen parte de la propia candidatura de IU de cara a estas inminentes elecciones municipales, en los puestos 7 y 5 respectivamente.

 

 

IU es la opción que mejor puede representar a los trabajadores y trabajadoras de Linares
MANIFIESTO DE SINDICALISTAS QUE APOYAN LA CANDIDATURA DE IU PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

El próximo 26 de mayo más de 45.000 linarenses estamos convocados/as a elegir una nueva Corporación Municipal. Es el tiempo democrático de la ciudadanía que, en una nueva consulta electoral, puede y debe alumbrar un Ayuntamiento radicalmente distinto, más eficaz, más democrático y mejor gobernado. La candidatura de IU, que incluye también a representantes de colectivos sociales y personas independientes, quiere sumar esfuerzos e ilusión, por lo que pide a nuestro pueblo confianza y una oportunidad para gobernar. Los y las sindicalistas que suscribimos este Manifiesto apoyamos esta petición y no la hacemos en el vacío, sino en función de los siguientes argumentos:
 IU tiene una larga trayectoria en Linares caracterizada por la defensa de los trabajadores y trabajadoras, tanto en situaciones de crisis de empresas concretas, como en la mejora de sus condiciones laborales y sociales. En este sentido, es indudable la defensa por parte de IU de salarios y pensiones dignas, de contratos laborales con derechos, de lucha por la igualdad laboral entre hombres y mujeres, de defensa de la seguridad en el trabajo, del aumento de la inversión pública y privada…
 Izquierda Unida apoya siempre a trabajadores y trabajadoras –y sus familias- cuyos puestos de trabajo están en peligro o sufren una merma en las condiciones laborales; así lo hemos hecho en casos recientes de empresas como Aeroepoxy, Empresa de Limpieza Municipal, Aparcamientos Públicos, etc. IU hace de la defensa de los trabajadores y sus familias un hecho natural y consustancial a su razón de ser. Por eso IU ha apoyado activamente las Huelgas Generales convocadas por los sindicatos.
 El Programa de Gobierno Municipal de IU contiene medidas de hondo calado para combatir la crisis económica que sufre Linares. Es un Programa progresista, serio y realista, que merece el apoyo electoral de miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. Una de las propuestas fundamentales es la elaboración de un Plan de Reindustrialización para Linares y la Comarca, según la competencia exclusiva de la Junta de Andalucía en la materia contemplada en el artículo 58.2, apartado 3 del Estatuto de Autonomía y en virtud de los acuerdos del Parlamento Andaluz de abril de 2013 y diciembre de 2017. Este Plan debe incluir el cumplimiento también del Plan Linares Futuro firmado el 14 de febrero de
2011.
 Los y las sindicalistas somos trabajadores y trabajadoras y muchos somos o hemos sido representantes de los trabajadores y trabajadoras. Por experiencia sabemos que nuestros problemas laborales, en muchos casos, son también problemas que tienes su prolongación o parte de su solución en las administraciones públicas. No es lo mismo un Ayuntamiento aliado y solidario con el mundo del trabajo que otro que defienda intereses de organizaciones conservadoras, ultraliberales o de extrema derecha. Tampoco es lo mismo una candidatura que representa al populismo linarense, cobijo de concejales tránsfugas, que una organización como IU con larga trayectoria de seriedad programática y de defensa de la clase obrera linarense.

Momento de la presentación del manifiesto

Linares, mayo de 2019

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso