Portada Categorías General FOTOS Y VÍDEO | El Incendio de la nave en Linares-Baeza sigue...

FOTOS Y VÍDEO | El Incendio de la nave en Linares-Baeza sigue activo pero controlado

Un incendio de grandes proporciones consume desde antes de la medianoche de ayer toneladas de paja que se encontraba almacenada en una nave mastodóntica situada en el área industrial de la Estación de Linares-Baeza. La nave afectada, que formaba parte del complejo de la antigua Azucarera, almacena todavía unos dos millones de kilogramos de balas de paja, que están tratando de ser salvados por los Bomberos de Linares. Se estima que las llamas han afectado ya a otros 700.000 kgs. de este material inflamable, además de aperos agrícolas y “algún vehículo pesado” .

El incendio se encuentra controlado desde buena mañana, pero todavía queda lejos de quedar extinguido. Los bomberos han reconocido que el fuego se apagará cuando se quede sin combustible, dadas las dificultades para hacerle frente. La mayor preocupación de los bomberos en este momento es que la nave no colapse por exceso de temperatura, así como que las llamas se pudieran extender por efecto de  las propias cenizas que se pudieran depositar por acción de viento en la contigua factoría de Linares Biodiésel.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso