Portada Categorías General VÍDEO | El PP apuesta por medidas “sencillas y creíbles” para impulsar...

VÍDEO | El PP apuesta por medidas “sencillas y creíbles” para impulsar la actividad comercial, turística, cultural y festiva de Linares

La presidenta del Partido Popular de Linares y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, ha explicado esta mañana a la prensa la composición “del tercer pilar del programa electoral del Partido Popular, que engloba a la cultura porque nuestra ciudad es muy potente, unido en un solo bloque productivo vinculado al turismo, comercio, deporte y nuestra tradiciones”. “En nuestro programa llevamos una serie de medidas para recuperar el prestigio comercial que tuvo esta ciudad, no en vano fue premio nacional de comercio y queremos que vuelva a ser el referente comercial de la provincia”. “En turismo queremos tener un Linares que enamore, que seduzca, y un Linares atractivo para que vengan a visitarnos cuantas más personas mejor, y que llenemos estas visitas de contenido turístico, cultural y también deportivo”, explica. “Hemos generado una serie de propuestas relacionadas con la actividad deportiva, no solo local sino también provincial, regional e incluso nacional para que esta ciudad recupere aquellos tiempos en los que éramos la ciudad del Ajedrez, por lo que Linares era mundialmente conocida, porque aquí se celebraba un certamen impresionante vinculado con uno de los deportes más intelectuales”. “Pero también estaremos muy unidos a nuestras tradiciones, como la feria, que es un encuentro por antonomasia importante y todo un referente que se celebra una vez al año; nuestra Semana Santa, de singularidad especial y reconocida de interés turístico nacional, con unas bandas de cabecera y unos trompeteros únicos en toda España; y otros eventos como los Juegos Íbero-Romanos”. “En definitiva, se trata de enfatizar en la singularidad de nuestros elementos folclóricos, culturales, deportivos y turísticos que tenemos”.

Isac subrayó que “en relación al comercio, tenemos una lista conformada en un porcentaje elevado por empresarios y autónomos muy relacionados con esta actividad, y que además es el sector productivo que más puestos de trabajo genera en esta ciudad, por lo que sabemos de lo que estamos hablando”. “Estamos comprometidos con nuestro comercio, y entre nuestras propuestas destaca la semipeatonalización, el entoldamiento de algunas calles, la creación de la Marca LINARES, una bolsa distintiva de nuestra ciudad, el Turismo de Compras, y en definitiva, queremos llenar nuestra ciudad de acontecimientos semanales o mensuales vinculados a este cuarteto importantísimo para la generación de prestigio, empleo y empresas, que es lo que nos une”. “Turísticamente seguimos apostando por la consolidación de la calle Ventanas como un recurso gastronómico, y no podemos olvidar que hasta hace muy poco a esta ciudad venía mucha gente vinculada al mundo de la tapa, porque éramos la ciudad de la tapa por antonomasia”, afirma. “Creemos que este prestigio, aunque ya hay certámenes como el Concurso de la Tapa, hay que seguir fomentándolo, trabajando en él y generar muchos más eventos, incluso en la calle, y llevamos como propuesta que el mercado de las frutas y verduras sea no solo un espacio de encuentro comercial, sino también cultural y turístico, con distintos eventos perfectamente diseñados en un plan anual o semestral”. “En cuanto a nuestras tradiciones, hay que generar cosas nuevas, planes de oportunidades en nuestros parques, sacar la cultura a la calle, tenemos un conservatorio de música, y tenemos cantaores, bailaores y jóvenes valores que sin duda van a contribuir de forma espontánea”. “En definitiva, este es un pilar fundamental para Linares, creemos en él, lo hemos puesto por escrito en nuestro programa electoral, lo vamos a desarrollar con total y absoluta veracidad, porque es creíble, fácil de llevar, barato, y aquí no estamos para prometer cosas que no se puedan realizar, sino para que la gente pueda ver y detectar que de forma natural y espontánea esta ciudad puede resurgir de donde actualmente se encuentra”. “Sí a la cultura, porque sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida y a generar puestos de trabajo en esta ciudad”.

Durante el encuentro con la prensa, Ángeles Isac subrayó también las medidas vinculadas a la Feria Taurina y nuestra Tauromaquia, el Yacimiento de Cástulo o nuestro patrimonio minero.

Momento del encuentro con la prensa

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso