Portada Categorías General VÍDEO | Juan Fernández repasa el programa electoral de ‘Linares Primero’

VÍDEO | Juan Fernández repasa el programa electoral de ‘Linares Primero’

El candidato a la Alcaldía de Linares por la formación ‘Linares Primero’, Juan Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar unas pinceladas al programa electoral de la formación municipalista. Un programa que ha calificado como “concreto y que va al grano”, con un proceso de continuidad.

En materia de empleo asegura que se dará prioridad al proyecto de JPG con Guinea Ecuatorial, volviendo a solicitar la cesión del Parque Industrial de Santana. También ha vuelto a exponer la necesidad de dotar de conexión ferroviaria al parque desde Vadollano. Se seguirá exigiendo la ITI para Linares y comarca. Fernández ha expuesto su interés en continuar con el apoyo al emprendimiento con el itinerario generado en Linares, insistiendo en que desde el Ayuntamiento siempre se ha puesto una “alfombra roja” a las posibles empresas interesadas. Apuestan del mismo modo por la formación en los nuevos perfiles profesionales que se demandan. El actual primer edil y candidato ha vuelto a preguntar por el CITPIC y el Puerto Seco de la Estación de Linares Baeza.

En materia de medio ambiente ha puesto sobre la mesa el llamado “embalse subterráneo” que supondría el aprovechamiento hídrico del antiguo socavón minero.

En materia de infraestructuras ha recordado la aspiración a cerrar la denominada “L30”, como un anillo que debería de cerrarse por el noreste, con prioridad al tramo entre la avenida de España y el Camino de Úbeda. También ha recordado la necesidad de la culminación del eje viario del Periquito Melchor. Se quiere además “adecentar” la entrada a Linares por Baños de la Encina. Se apuesta del mismo modo por la mejora de la Red de caminos rurales y la renovación de luminarias.

Desde Linares Primero proponen crear una nueva “área de transición energética”, apostando por Linares como “ciudad inteligente”. Para la zona del Casco Antiguo Juan Fernández ha hablado de la “necesidad” de un centro social polivalente, que debería ir a su juicio en el Palacio de Zambrana. También ha manifestado la necesidad de un punto de encuentro familiar en Villa María y del uso del actual edificio que ocupa el IES Santa Engracia como centro de asociaciones al estilo del ya existente en las Casillas de los Ferroviarios. Precisamente este centro de educación secundaria debería de ocupar en un futuro uno de los dos antiguos edificios de “Peritos”, proponiendo, ha dicho Fernández, el otro edificio como nuevo Palacio de Justicia.

Todo ello, ha dicho el candidato de la formación municipalista, sin olvidar el potencial de Cástulo y desarrollo de la mina visitable.

En el vídeo de cabecera podéis ver la rueda de prensa completa Juan Fernández.

Momento de la rueda de prensa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso