Portada Categorías General VÍDEO | Daniel Campos nota “nerviosismo extremo en algunos partidos”

VÍDEO | Daniel Campos nota “nerviosismo extremo en algunos partidos”

El candidato a la Alcaldía de Linares por el PSOE, Daniel Campos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de la marcha de la campaña electoral y dar unas pinceladas a algunos puntos que consideran destacados de su programa electoral. Al respecto de la campaña, Campos ha denunciado “amenazas, agresiones físicas y humillaciones” a militantes socialistas. Además ha asegurado que nota “nerviosismo extremo en algunos partidos”.

Por otra parte Daniel Campos, ha asegurado que el primer teniente de Alcalde de Linares, Joaquín Robles, se ha “autoimputado de una prevaricación”, tras la rueda de prensa que este daba la semana pasada y en la que anunciaba la expulsión en 2017 del partido Ciudadanos Libres Unidos -Cilus- del que era su concejal Javier Bris, entendiendo, ha dicho, que desde esa expulsión este último ha estado “malversando fondos públicos”.

El candidato socialista ha recordado por otra parte que el aparcamiento subterráneo de San Agustín sigue cerrado, hecho que asegura afecta a un centro de ocio y servicios cercanos. Al respecto del otro parking, el de Santa Margarita, afirma que con la nueva gestión han empeorado las condiciones laborales para los trabajadores, “pero no para todos” ha dicho, en referencia “a una nueva trabajadora” que afirma forma parte de una candidatura. También en lo laboral ha criticado la “falta de efectivos” en la Policía Local. Por otra parte Campos ha asegurado que en la última Comisión de Festejos se admitió que “no hay dinero para la Feria de San Agustín”.

Programa electoral

El candidato socialista ha definido el programa electoral socialista como “potente y reforzado por el gobierno de España”, con el compromiso, ha dicho “del gobierno de Pedro Sánchez”. Ha destacado su apuesta por el empleo, poniendo sobre la mesa infraestructuras como el ramal ferroviario de Vadollano, el Puerto Seco, la reindustrialización y el fomento de nuevo suelo industrial público de calidad.

Proponen además políticas sociales con el compromiso de poner guarderías gratuitas, asegura, para niños y niñas de 0 a 3 años. Proponen también un nuevo Centro de Día para mayores en Viriato. Otra cuestión que considera importante es un “compromiso de la renta mínima universal desde el Ayuntamiento de Linares”, asimismo apuestan por una “ciudad antideshaucios”.

Comunicado de los trabajadores del Ayuntamiento de Linares

Al respecto de este comunicado, el secretario general del empleo del PSOE de Linares, Javier Perales, ha afirmado que los socialistas se ponen al lado de los trabajadores municipales.

En el vídeo de cabecera podéis ver la rueda de prensa completa de Daniel Campos y Javier Perales.

Momento de la rueda de prensa

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso