Portada Categorías General VÍDEO | Carmen Calvo da su respaldo a Daniel Campos desde Cástulo

VÍDEO | Carmen Calvo da su respaldo a Daniel Campos desde Cástulo

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha animado esta misma tarde desde Cástulo a la ciudadanía a votar el 26 de mayo “para rematar lo que empezamos con la moción de censura y continuamos el pasado 28 de abril”, cuando “frente a las derechas inquietantes, la España democrática se levantó vibrante, participativa y segura de sí misma para apoyar al PSOE”. “Las siglas del PSOE son un magnífico refugio para sostener políticas de madurez y equilibrio, pero también de avance, que es lo que yo quiero para Linares”, añadió para mostrar así explícitamente su apoyo a la candidatura de Daniel Campos a la Alcaldía linarense.

Calvo, que ha visitado el conjunto arqueológico de Cástulo junto a Campos y al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha declarado a los medios que “hay que volver a mirar cómo se mejora la reindustrialización y las comunicaciones en Linares”, para lo que avanzó el compromiso del presidente Pedro Sánchez.

“Tenemos que dar un giro a la reindustrialización en Linares y eso se hace teniendo la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España y el apoyo de la Diputación. Hay que generar empleo, que la gente encuentre su futuro y que se fije la población joven en Linares, con políticas de vivienda, formación y empleo”, indicó Calvo, quien insistió en que sólo Daniel Campos al frente de la Alcaldía podrá afrontar estos desafíos.

Calvo afirmó que hay que aprovechar los próximos 4 años para afrontar “retos históricos” y por eso el PSOE “necesita un impulso y una mayoría que nos respalde para mantenernos en una posición de valentía política” también en Europa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. El objetivo es que “gestionando bien, con crecimiento económico y equilibrio presupuestario, a la gente les cuadre sus vidas”, porque, según apuntó, “los jóvenes están desprotegidos, a los mayores hay que darles tranquilidad y los servicios públicos tienen que seguir mejorando”. “A eso se le llama políticas progresistas y las hace el PSOE, las ha hecho toda la vida el PSOE en este país”, señaló Calvo, quien mencionó la importancia de los retos de la digitalización, la lucha contra la despoblación o el cambio climático.

La responsable socialista consideró que la ciudadanía española “ha entendido lo que queríamos hacer en un momento en el que ha aparecido la ultraderecha de manera inquietante”. De hecho, recordó que Vox lleva dos días presionando en Andalucía para que los Presupuestos no tengan partidas relativas a la igualdad o a la memoria histórica, lo que consideró “un regreso tenebroso a algo que una sociedad del siglo XXI no se puede permitir”. “Si alguien piensa que va a tumbar el feminismo, tiene que pensar que será el feminismo el que los tumbe a ellos, porque las mujeres somos la mitad de la población”, advirtió.

El candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos, afirmó que el 26 de mayo “nos jugamos algo trascendental para la historia de Linares”, ya que sólo hay dos opciones en las urnas. Por un lado, “un eje de la derecha y la ultraderecha de PP, C’s, Vox y algún partido minoritario”; y por otro lado, “un eje de progreso, de justicia social, de igualdad, de feminismo, que apuesta por la juventud y por el futuro de Linares”, un eje que representa el PSOE y para el que pidió “el voto útil”.

Campos señaló que Linares necesita que continúe esa apuesta por ser nudo logístico de Andalucía y parte importante del Corredor Central, si bien lamentó que los Presupuestos Generales del Estado que se comprometían con este proyecto “fueran tumbados” por las derechas y los independentistas. “Ahora la ciudadanía ha querido un Gobierno socialista en España y esto nos va a permitir unos Presupuestos que refuercen a Linares como ese nudo logístico, industrial y cultural que estamos buscando”, destacó. Lamentó, por otro lado, las señales que está enviando la Junta de las derechas en Andalucía, que en apenas 6 meses “ya han abandonado Cástulo y han cerrado el proyecto de investigación que traía a 600 voluntarios a excavar e investigar”.

Por su parte, Francisco Reyes valoró el “compromiso general de Carmen Calvo con la provincia de Jaén y en particular con los asuntos de gestión cultural”, especialmente con el Museo Ibero. Reyes resaltó la importancia del patrimonio histórico y cultural y, de hecho, mencionó esos datos turísticos de los últimos años “donde Jaén ha dejado de ser provincia de paso y se ha convertido en provincia de destino”. “Nuestro rico y singular patrimonio, como Cástulo, o la Ruta de los Castillos y las Batallas, en este inmenso mar de olivos, es un motivo más para venir a la provincia de Jaén”, sentenció Reyes, quien añadió que Jaén tiene en Carmen Calvo “una magnífica aliada” en Madrid para estos y otros temas.

Momento de la visita

Momento de la visita

Momento de la visita

1 Comentario

  1. El próximo domingo 26 elegiremos a nuestro nuevo ayuntamiento, con motivo de la visita de la Sra. Carmen Calvo al yacimiento de Cástulo, que no a Linares, comentar algunas cuestiones que creo que son fundamentales.
    A) La señora Carmen Calvo no ha venido en calidad de Vicepresidenta del Gobierno de España, si no en calidad de destacada militante, del Partido Socialista para apoyar a su candidato, mucho nos guastaría que de seguir teniendo responsabilidades de gobierno en el nuevo ejecutivo que se ha de formar en Madrid, nos vuelva a visitar para dar soluciones concretas a los múltiples problemas que hay en nuestra ciudad, el actual presidente de la Junta, vino en campaña electoral y ha vuelto a venir una vez elegido, esperamos que se prodigue en sus visitas, como esperamos haga la Sra. Calvo, cosa que no hizo la anterior presidenta de la Junta. Sra. Diaz.
    B) Los problemas de Linares, son tantos, que considero requieren una especial atención de todas las fuerzas políticas, pero si alguna fuerza ha gobernado el ayuntamiento en los últimos 20 años, (prescindiendo del paréntesis de los últimos meses) esa ha sido el Partido Socialista, estoy seguro que no ha estado nunca en su ánimo llegar a la situación actual, pero a ella hemos llegado de su mano, entiendo que no será ni por dejadez, ni ignorancia, más bien por impotencia, por tanto creo que volver a confiar en los mismos, es posible, pero no seria lo acertado, no valen demagogias, tiene que existir un revulsivo y un cambio.
    C) Cástulo, Iberos, Romanos o Cartagineses, no van a resolver el futuro de Linares, esta muy bien culturalmente, pero ni el 1% de los problemas de la ciudad, se resuelven por esa vía, han sido muchas promesas incumplidas. Nos gustaría ver antes de un año, gane quien gane la Alcaldía, ver a la Sra. Calvo otra vez en Linares inaugurando alguna factoría industrial que diese trabajo al menos a cuatrocientas personas, permítaseme dudarlo, cuando el actual candidato a alcalde del Partido Socialista, hace ya mas de diez años prometía una mina visitable o una Casa de la Juventud, en sus épocas de concejal, obras aún por realizar, véase la hemeroteca.
    Desear que en todos los candidatos que salgan elegidos, prime por encima de sus intereses ideológicos y partidistas, el espíritu de servicio a la colectividad y se actué con sentido de la responsabilidad y justicia en busca del bien común.

    4

    3
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso