Portada Categorías General Raúl Caro se reúne con representantes de colectivos sociales para presentar su...

Raúl Caro se reúne con representantes de colectivos sociales para presentar su programa en política social

El ‘número uno’ de Cs Linares y miembros de su candidatura han mantenido una reunión de trabajo con representantes de colectivos sociales de la ciudad como son la Fundación Proyecto Don Bosco y el Secretariado Gitano.

El candidato de la formación naranja ha manifestado que “las políticas sociales necesitan una planificación coherente que permita una asignación adecuada de los recursos existentes. Para ello consideramos clave el impulso y la puesta en marcha de un Observatorio de Políticas Sociales, para que todos los agentes sociales implicados participen en la puesta en marcha de medidas diseñadas por los técnicos que conocen y trabajan día a día con la realidad de los diferentes colectivos sociales presentes en la ciudad de Linares”.

Raúl Caro ha querido remarcar el importante papel de estos colectivos y la obligación que tienen las administraciones de brindarles apoyo. En este sentido, ha afirmado que “ninguna administración puede dar la espalda a referentes sociales del tercer sector, como estas organizaciones, ya que cumplen una función social indispensable en la ciudad de Linares”.

El candidato de Cs a la alcaldía de Linares ha manifestado la necesidad de actualizar o poner en marcha varios planes municipales en asuntos “tan delicada” para nuestra sociedad como un Plan de acción local contra el consumo de drogas, implementando programas que incluyan métodos educativos de prevención y de detección precoz e impulsar programas específicos de protección e inserción socio-laboral de mujeres que hayan sufrido situaciones de violencia.

Por último, Caro ha resaltado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones que inciden de manera especial en los planes de acción social en barrios en los que se concentra mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social, destacando el papel esencial de una formación profesional básica, o en la promoción de ciclos de certificación profesional adaptados al mercado laboral doméstico. “Solo la formación, la educación y un mercado laboral que genere empleo permitirá romper las cadenas de una vulnerabilidad recurrente. Crear condiciones favorables para que, cuando un joven quiera trabajar, cuente con la formación y la información adecuada es obligación de la Administración. Vamos a cambiar Linares poniendo los medios para que todos los jóvenes de Linares tengan la oportunidad para acceder a un puesto de trabajo digno”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso