El candidato a la Alcaldía por Cilu Linares y hasta hace unos días concejal delegado de las áreas de Recursos Humanos y Gobernación Interior, Javier Bris, ha explicado esta mañana los motivos que le han llevado a renunciar a esas “carteras” municipales.

Tras hacer un repaso cronológico a los hechos que han venido sucediéndose en el ayuntamiento de la ciudad, y ante la llegada de los autos judiciales sobre Juan Fernández, en los que se insta al propio Ayuntamiento a personarse en sede judicial, Cilu Linares, ha dicho Bris, se ha visto obligado a “cumplir su palabra cuando se hicieron cargo de las delegaciones”, por lo que han dejado de formar parte del Gobierno Municipal. Valoran que la incidencia de esta decisión “será nula” a efectos de la administración por el hecho de que las elecciones sean casi inminentes.

Así, Bris considera que Cilu Linares ha sido “pilar y sostén de la administración local” durante estos ocho meses. Del mismo modo opina que gracias a ellos se “ha normalizado la situación del Ayuntamiento “, opinando que ha llegado a funcionar mejor que anteriormente.

Momento de la rueda de prensa