Portada Categorías General El PSOE pide “transparencia” a Javier Bris

El PSOE pide “transparencia” a Javier Bris

El secretario general de PSOE de Linares y candidato a la alcaldía de la ciudad por este partido, se ha referido esta mañana a la renuncia a las delegaciones de distintas áreas municipales que el candidato a la alcaldía por Cilu Linares, Javier Bris, podría haber llevado a cabo según la “confirmación oficiosa” que dicen tener los socialistas.

Campos manifestaba sentirse “sorprendido” por esta decisión, solicitando que aclare “si es o no concejal de Gobernación Interior y RR. HH. o ha dejado de serlo”, del mismo modo ha pedido que en caso de que así sea aclare las rezones que le han llevado a tomar esta decisión, referenciando los autos judiciales contra el ex secretario general del PSOE de Linares, y actual alcalde de la ciudad, Juan Fernández.

Al respecto de estos autos y la decisión de la jueza, Campos asevera que con la demanda interpuesta en su fecha contra Juan Fernández, “lo que ha hecho el partido socialista ha sido defender sus intereses y también los intereses de todos y todas los y las linarenses”, asegurando que “a los linarenses les faltan más de 100.000 euros de su bolsillo que se podrían haber empleado en cualquier otra circunstancia”. Campos definió la actual situación de Juan Fernández como “ambigua y estrambótica” por pesar sobre él sendos “autos judiciales demoledores” en la causa abierta contra él por el partido del puño y la rosa a través de una querella interpuesta por presuntos delitos de índole económica. “Este asunto es absolutamente desagradable para los ciudadanos de Linares, pero lo que es más importante es que en el auto la propia jueza encomienda al Ayuntamiento que se persone como acusación particular frente al alcalde. Es algo estrambótico que un ayuntamiento tenga que denunciar a su propio alcalde y que esa persona, además, se presente a las elecciones municipales. Pocas veces en la historia de la Democracia española se habrá visto una ciudad con una situación como esta”, ha afirmado el socialista. Asimismo, has señalado que todos los testigos que han pasado por el Juzgado han aclarado cuál es la situación, siendo solo uno, en referencia al exsocialista, Joaquín Robles, el que se puso de parte de la «cortina de humo» de Fernández, ha dicho. “Tras el careo entre este concejal y Pilar Parra, él mantuvo su versión mientras que Parra y Moya fueron desimputados. Esto demuestra que las declaraciones de Fernández, Robles y Sánchez son rotundamente falsas”, ha dicho. “Desde el PSOE lo que hicimos fue denunciar una situación irregular para defender los intereses del partido”, agregó.

Todas estas circunstancias son para los socialistas las que han provocado la renuncia de Bris a las delegaciones, “nosotros alegramos de esa renuncia si ha sido así”, ha dicho, reprochando el “apoyo” que asegura se ha dado desde esta formación y otras durante estos meses a Juan Fernández.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto esta misma tarde con el propio Javier Bris, que no ha querido desmentir ni confirmar ningún aspecto.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso