Esta misma mañana ha tenido lugar en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. En el mismo se han tratado los siguientes asuntos del Orden del Día.

A) Parte resolutiva
1. Lectura y aprobación del acta de las sesiones anteriores celebradas los días 11-04-201, 30-04-2019 y 18-05-2017. Se aprueba.

2. Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.

3. Dar cuenta del informe de Intervención respecto al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en el presupuesto prorrogado del Ayuntamiento de Linares para el ejercicio 2019. Se da cuenta.

4. Dar cuenta del informe de Intervención respecto al control financiero de la Cuenta 2017 del Ayuntamiento de Linares. Se da cuenta tras un intenso debate.

5. Dar cuenta del informe de Intervención respecto a la ejecución presupuestaria y periodo medio de pago a proveedores, primer trimestre de 2.019. Se da cuenta.

6. Dar cuenta del informe de Intervención respecto al cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 del Ayuntamiento de Linares. Se da cuenta.

7. Dar cuenta del informe de Intervención respecto de las facturas pendientes de reconocimiento de la obligación correspondientes al primer trimestre de 2.019. Se da cuenta.

8. Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas sobre aprobación de la modificación presupuestaria 26/2019. Se aprueba.

9. Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas sobre aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito 2/2019 de gastos correspondientes a ejercicios anteriores. Se aprueba.

10. Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas sobre aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Linares y sus organismos autónomos, año 2.017. Se aprueba.

11. Dictamen de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana sobre carnet para los agentes que se jubilan del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Linares. Se aprueba.

12. Dictamen de la Comisión Informativa de Servicios, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Patrimonio sobre aprobacion del expediente de contrato de concesion de servicios
del parking de la Plaza de San Juan Bosco. Se aprueba.

*. Asunto fuera del Orden del Día. Apoyo a acuerdo a la empresa JPG y la República de Guinea Ecuatorial, junto al Ayuntamiento de Linares para retomar la actividad automovilística en Linares. Se aprueba.

13. Ruegos y preguntas.

En el vídeo de cabecera podéis ver de forma íntegra el transcurso del Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo de 2019. Bajo estas líneas, en un segundo vídeo podéis ver las declaraciones que han hecho al finalizar el Pleno el Alcalde de Linares, Juan Fernández; y la Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Selina Robles.