Portada Categorías General “Total y absoluto apoyo” de Linares Primero a su cabeza de lista,...

“Total y absoluto apoyo” de Linares Primero a su cabeza de lista, Juan Fernández

Ante las recientes informaciones aparecidas en prensa sobre el proceso judicial abierto contra Juan Fernández, exsecretario general del PSOE de Linares, por parte de los socialistas, la candidatura del nuevo partido del alcalde mostró su “apoyo total y absoluto” a su cabeza de lista. Así lo señaló la número 2 de la formación independiente, Juana Cruz, quien señaló que “no ha cambiado absolutamente nada con respecto al procedimiento judicial”. “La noticia forma parte del proceso que se abrió, pero no hay sentencia que diga que Juan Fernández es culpable de algo”, dijo.

“Estamos en campaña y el PSOE lo tiene muy difícil para las elecciones municipales, ya que son nueve opciones políticas las que se presentan y su candidato tiene credibilidad cero al haber estado en el Parlamento andaluz y no haber movido un solo dedo por su pueblo y también por haber dado la espalda a su pueblo cuando fuimos a Sevilla para entregar firmas y exigir el cumplimiento de acuerdos firmados; por negarse a fletar autobuses que llevasen a la gente a Sevilla; por apoyar a Susana Díaz en los desprecios a Linares desde la Junta y porque sabe que no va a ser el alcalde de Linares porque mucho voto socialista se va a venir a Linares Primero. La manera de arañar votos es crear alarma social”, criticó Cruz.

La candidata número 2 de Linares Primero habla de “cacería política contra Juan Fernández” al referirse al proceso judicial abierto contra él por parte del PSOE, algo que se sustenta en que el actual alcalde ha sido “incómodo” para los socialistas “porque se puso en contra de su propio partido cuando una y otra vez se incumplían promesas para Linares”. “Ustedes son muy sucios, señores del PSOE”, espetó Cruz, al tiempo que agregó: “Vamos a respetar la justicia, pero no vamos a permitir ningún tipo de presión o manipulación por parte del PSOE. Juan Fernández tiene absolutamente toda la confianza y apoyo de los hombres y mujeres de Linares Primero. Dejemos que el procedimiento judicial siga su cauce legal y en el momento procesal oportuno se demostrará la absoluta inocencia de Fernández, que va a usar todos los medios y recursos legales que tenga a su alcance”.

Juana Cruz señaló que la única intención de su partido es seguir trabajando por Linares mientras el PSOE está “escondido y poniendo zancadillas”. Según sus palabras, “el pánico que le tienen al alcalde en las urnas les lleva a este acoso hacia su persona y a la gente de su equipo; es un intento desesperado de utilizar a la justicia”. Para la candidata, la ciudadanía es “sabia” y “lo va a demostrar el 26 de mayo” en las urnas”. “Ahora mostramos la uve de verdad y el 26 mostraremos la uve de victoria”, sentenció.

Por su parte, el candidato número 3 de Linares Primero, Joaquín Robles, señaló el “miedo” que el PSOE tiene a su nuevo partido con vistas a las elecciones municipales, algo que según él ha quedado evidenciado esta mañana en la reunión de la mesa para el reparto de espacios públicos para la colocación de propaganda electoral. Según Robles, él planteó que la primera pegada de carteles no se haga en el Paseo de Linarejos por la celebración de las Fiestas de Cástulo ni que se cuelguen banderolas o pancartas por los lugares donde discurra el desfile de dicho acontecimiento de recreación histórica, algo a lo que el PSOE se negó.

Además, los representantes socialistas también dijeron no a ceder sus espacios a Linares Primero, siendo el único en posicionarse de esta manera en la mesa. “Todos los partidos, salvo el PSOE, están dispuestos a ceder espacios para los partidos nuevos. Es más, textualmente, el PSOE dijo que donde coincida una banderola suya con Linares Primero no cederán nada. Este es el partido progresista”, ironizó Robles, quien manifestó que la propuesta final de la mesa, con el asentimiento de todos los partidos a excepción del PSOE es que decida la Junta Electoral.

Juan Sánchez, miembro de Linares Primero y encausado en el embrollo judicial del PSOE contra Juan Fernández, señaló que el actual partido del puño y la rosa “da auténtica pena” y se ha convertido en “dictatorial”. “No son dignos de presentarse a estas elecciones tras haber abandonado sus ediles la ciudad. Desde la tranquilidad y la responsabilidad estamos demostrando que somos capaces de sacar adelante a Linares sin entrar en provocaciones, no vamos a insultar a nadie y sabemos que las urnas estarán de parte de la verdad y de quien trabaja por Linares sin tener que recibir consignas de nadie”, señaló.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso