El próximo viernes 10 de mayo de 2019, a las 11 horas, en la puerta del Parque Empresarial de Santana habrá una concentración con motivo del posible traslado del servicio de “Gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de empleo” de Linares a Sevilla.

“Sigue sin haber una comunicación a l@s trabajador@s por parte de la Consejería de Empleo. No sabemos si nuestras propuestas han llegado, se han valorado o han quedado guardadas en un cajón, olvidadas”, señala Elvira Ramírez, Secretaria General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo. “Este nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ya trasladó en enero a nuestra Secretaria General, Carmen Castilla, su predisposición a afrontar medidas sociales y a favor del empleo en nuestra tierra, esta es una gran oportunidad para demostrarlo”.

Los datos de la última EPA en Jaén, sitúan a nuestra provincia en situación de emergencia, “desde UGT exigimos medidas que prioricen a las personas, es urgente”, concluye Ramírez.