Candidatos de Izquierda Unida a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo repartieron dípticos, junto a la Fuente del Pisar, para que la ciudadanía linarense conozca las medidas más importantes que esta formación política ofrecerá en dicha cita con las urnas. Fundamentalmente, IU se centra en cuestiones como la creación de empleo, los servicios públicos, la gestión pública, la regeneración democrática o feminismo para la ciudad. Así, el día 15 será el primer acto de campaña para presentar la candidatura y el 21 habrá un acto en la Plaza del Ayuntamiento, que contará con la asistencia del coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y Ernesto Alba, portavoz del grupo político en el Parlamento andaluz.

“Tenemos una lista renovada y con gente joven que va a luchar por Linares. Somos personas comprometidas con los movimientos sociales, cada una con su propio perfil de lucha social y obra, ya que también contamos con gente de sindicatos”, señaló el cabeza de lista de IU a los comicios locales, Carmelo Gragera.

En cuanto a propuestas, desde IU abogan por la creación de empleo y la reindustrialización de Linares como ejes principales de su programa, ya que “sin eso no puede resurgir la economía”. El comercio es otra de las grandes bazas de la formación, junto con la gestión pública o la remunicipalización de los servicios públicos “para poder abaratar las tasas de agua y basura”. “En cuanto a política de servicios públicos crearemos la figura del defensor del vecino, ya que tras reunirnos con todas las asociaciones nos dicen que están abandonadas y no tienen una figura concreta de mediación con el Ayuntamiento para que solucione sus problemas y demandas”, detalló Gragera.