Portada Categorías General Las VI Fiestas de Cástulo arrancan este jueves para devolver a Linares...

Las VI Fiestas de Cástulo arrancan este jueves para devolver a Linares a su pasado

El alcalde de Linares, Juan Fernández, acompañado por representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), presentó la sexta edición de las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, una iniciativa que cuenta este año con una intensa programación de actividades y contenido. La organización del evento tiene grandes expectativas respecto a esta cita, que se desarrollará hasta el domingo 12 en cuatro puntos esenciales: el Mercado Romano (Plaza del Ayuntamiento), el Campamento Romano (Paseo de Linarejos), el Circo Romano (Plaza de Toros) y el propio yacimiento de Cástulo.

«Para esta edición contamos con varias mejoras cualitativas y cuantitativas, con el fin de recuperar etapas pasadas para mostrarnos nuestra historia y patrimonio gracias a la participación de tanta gente voluntaria. Son muchos los colectivos que se vuelcan con las Fiestas de Cástulo, como vecinos de a pie; varias bandas de cabecera de hermandades como el Rescate, los Estudiantes o el Santo Entierro; todas esas personas que han participado en los talleres de costura de las vestimentas o los escolares y las ampas de veinte centros educativos que han querido sumarse a este evento», señaló el alcalde.

El Ayuntamiento ha querido implicar de nuevo al sector comercial en estas Fiestas para dinamizar a unos 200 establecimientos durante los cuatro días de duración de las mismas, de ahí que se ofrezcan descuentos y ofertas en numerosos productos y se saquen a las calles de la zona centro. “Tendremos concursos de ambientación y escaparatismo porque la idea es decorar con motivos de época romana nuestras tiendas y también incentivar las fiestas con varios atractivos, como la gastronomía”, señaló Juan Carlos Hernández, presidente de ACIL.

Agustín Vázquez, como representante de la Cámara de Comercio, señaló que sin la participación de los figurantes no se podría realizar este evento “único y de tanta belleza”, de ahí que “las instituciones tengan que seguir unidas para mantener vivos proyectos de esta envergadura”, apuntó.

La apertura del Mercado Íbero Romano, que estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, y del Campamento Romano se producirá este jueves a las 18:30 horas. Media hora después tendrá lugar el pasacalles inaugural de las Fiestas de Cástulo con un recorrido por la zona centro. A las 19:30 horas será la Ceremonia del Encendido del Fuego Sagrado, en el Paseo de Linarejos, y la posterior salida hacia la ciudad de Cástulo. Una vez en el yacimiento, a las 21:30 horas, se representará la obra teatral ‘El Falso Verdadero’, comedia inspirada en Plauto.

Para esta edición de las Fiestas se ha preparado un vídeo promocional cuya difusión se está realizando a través de redes sociales y en el cual se hace referencia a los diferentes atractivos de este acontecimiento, como el teatro, la bacanal, las visitas teatralizadas, la ludoteca o la animación, entre otros.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso