El concurso de las Cruces de Mayo 2019, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares, se ha desarrollado en la mañana de hoy con la visita del jurado calificador a los diferentes emplazamientos ubicados por diversas calles y plazas de la ciudad. 17 cruces concurrían a priori este año, habiéndose calificado finalmente 15 de ellas, junto con 6 infantiles.

El veredicto determinó que la Hermandad de la Santa Cena, cuya Cruz está situada en la Plaza del Ayuntamiento, fuese la ganadora, seguida por la particular de la calle Travesía de la Encina (segunda) y la Hermandad de la Columna, ubicada en la calle Zambrana, 18 bajo (tercera).

Con respecto a la modalidad infantil, los miembros del jurado decidieron que la Cruz particular de la Travesía de la Encina fuese la primera clasificada, seguida por Herboristería Renacer (calle Carolina, 3, interior) y la Hermandad del Rescate (calle Zambrana, 15 bajo).

Desde la organización felicitan tanto a los ganadores como a todos los participantes por su trabajo y dedicación en favor de esta tradición tan propia del mes de mayo en Linares.