Portada Categorías General Empleo, industria y bienestar social, prioridades para el PSOE de cara a...

Empleo, industria y bienestar social, prioridades para el PSOE de cara a las municipales

Numerosos militantes socialistas, simpatizantes y vecinos acudieron al acto de presentación oficial de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un acto que sirvió para que el secretario general y candidato a la Alcaldía, Daniel Campos, ofreciera las principales “líneas maestras” que componen el programa político para dicha cita con las urnas. Entre esos puntos, sobresalen el empleo, el desarrollo industrial, el bienestar social y la juventud.

“Tenemos una candidatura renovada y muy ilusionada, compuesta por 25 hombres y mujeres que representan lo mejor que tiene Linares para el futuro dentro del asociacionismo, el mundo laboral y la experiencia personal. Una candidatura llena de fuerza y de ganas de trabajar, que se va a dejar la piel en los próximos años por esta ciudad, por sus jóvenes y sus mayores, y con proyectos tangibles y reales”, señaló Daniel Campos.

Las personas y el desempleo son cuestiones prioritarias para el PSOE de Linares, de ahí que el partido tenga “un gran proyecto que va a entroncar con proyectos industriales y de generación de suelo industrial en la ciudad”, según apuntó el candidato a la Alcaldía. “Tenemos la fortuna de que en unos días contaremos con un nuevo Gobierno socialista y Pedro Sánchez nos va a tender la mano. De hecho, la ministra de Industria nos ha anunciado que va a venir en los próximos días a visitar la ciudad y a anunciar un gran proyecto para Linares”, apuntó Campos.

El líder socialista calificó de “real” el proyecto de su formación para las municipales, al tiempo que defendió que el PSOE “no se infunda en el trabajo pasado sobre Linares sino en el trabajo futuro”. “Hay que trabajar con gente de Linares para que se mantenga y aumente la población, que se ofrezcan servicios de calidad en cuanto a dependencia, universidad, sanidad o educación. Linares es capital en la provincia porque está llena de capital humano, de lucha obrera, de fortaleza, de gente que sabe lo que quiere; por eso Linares es y volverá a ser capital”, sentenció el candidato.

Durante el acto, celebrado en los salones de Los Jardines de la Virgen, participaron tanto representantes locales como dirigentes nacionales. En este sentido, a través de una pantalla instalada para la ocasión, se dirigieron a la militancia la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y el senador y portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil.

Para arropar a la candidatura linarense acudió al acto de presentación la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, quien consideró que el equipo socialista que aspira a gobernar el Ayuntamiento es “ganador” y “Linares tendrá el alcalde que se merece”. “Linares necesita al PSOE porque es el único que puede dar respuesta a los problemas de esta ciudad. Dani y su candidatura llevan a Linares en la sangre y en el corazón, con su experiencia demostrada y su empuje es la única opción válida para que esta ciudad adquiera la posición que se merece”, indicó.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso