QUINTO TORIO es un drama musical en un acto que, a través de un personaje real, muy ligado al Cástulo de la época imperial, rememora algunos de los principales acontecimientos de la historia de aquélla ciudad ibero-romana, entre los que destacan los esponsales entre Himílce y el general cartaginés Aníbal.

Con interpretaciones musicales de conocidos compositores y música original creada para la ocasión, la orquesta, dirigida por el linarense Antonio Ariza Momblant, acompañará a las sopranos Marta Ceés (Himílce) y Sandra Jiménez (Venus Génetrix), al barítono David Gascón (Aníbal) y al Coro Castvlvm.

El personaje principal (Quinto Torio) correrá a cargo de Gregorio Sánchez, el cual asumirá también la dirección de escena y estará acompañado de rapsodas, actores y figurantes.

En suma, un gran espectáculo dramático-musical que pretende aportar su granito de arena al engrandecimiento de nuestras Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo, y que se representará en el Teatro Cervantes el día 4 de mayo a las 21 horas de la mano de la Asociación Cultural Castvlvm.

Cartel