Portada Categorías General El Partido Popular de Linares hace un repaso al trabajo realizado en...

El Partido Popular de Linares hace un repaso al trabajo realizado en esta legislatura

Isac expone y demuestra el trabajo realizado y la actividad municipal desarrollada por el Partido Popular en los últimos cuatro años
La portavoz popular recuerda que “cuando Linares nos necesitó, ahí estuvimos con toda nuestra fuerza trabajando duro y en silencio, con lealtad a la ciudad y a la Administración”
02. Mayo. 2019

La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Ángeles Isac, ha repasado en rueda de prensa la actividad municipal de los últimos cuatro años. “En términos generales, esta Corporación se ha caracterizado por ser difícil, muy dura, en algunos momentos cruel, donde ha habido malos políticos y también algunas malas personas”. “Esto ha contaminado mucho la vida política y ha repercutido negativamente en las relaciones políticas, personales y de los grupos municipales”. Para Isac, “este Grupo Municipal incluso ha tenido trato discriminatorio, y hemos sido los únicos concejales que en algunas ocasiones no hemos cobrado por asistencias a comisiones como el resto, por una falta de voluntad política”. “Además ha sido una corporación sin generosidad política, porque muchas de las iniciativas que ha presentado el PP han recibido el ‘no’ por repuesta, y las pocas veces que han sido votadas a favor no se han desarrollado”. “También es importante recordar que cuando casi todos los partidos políticos se fueron y esta ciudad se desangraba políticamente porque el equipo de Gobierno dimitió, y nuestros funcionarios quedaban desamparados de un Gobierno potente y consecuente, nosotros sin ser gobierno nos ofrecimos a arrimar el hombro en exclusividad por nuestra ciudad, y asumimos la presidencia de tres comisiones, algo que no significa que apoyamos al equipo de Gobierno pero sí a la Administración para que siguiera funcionando”. “Cuando Linares nos necesitó, ahí estuvimos aceptando con toda nuestra fuerza y sin remuneración alguna, y hemos estado trabajando duro y en silencio, con lealtad a la ciudad y a la Administración”. “Esto ha significado que grandes cosas de esta ciudad en las áreas de Turismo, Fomento y Hacienda, hayan recibido respaldo para que se pudieran desarrollar con total normalidad”. “Todo ello lo hicimos con entrega, con dedicación y lealtad, y apostamos de forma decidida y fuerte por Linares, y dijimos ‘sí’ a Linares renunciando un poco a nuestra personalidad política, porque no estábamos de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho en este tiempo, y en desacuerdo total con lo que se hecho antes de estos acuerdos donde el oscurantismo y el sectarismo eran la tónica del antiguo equipo de Gobierno”. “Por ello decidimos no apoyar su moción de censura, porque las prácticas que venían utilizando ni eran transparentes ni fueron lo honestas que debían haber sido”. “No podíamos apoyar a los socialistas, que habían liderado las políticas de los últimos veinte años, y son responsables de la situación calamitosa que está atravesando esta ciudad”.

Para Isac, “este balance son hechos y no palabras”. “Muy pronto empezaremos la campaña electoral y habrá muchas palabras, pero nosotros venimos con una mochila cargada de los últimos cuatro años, experiencia acumulada, la ilusión intacta, y la determinación y la fortaleza engrandecidas”. “Lo decimos alto y claro a la ciudadanía, porque si hay un partido referente de la solidez, de la empatía a la ciudad y a los ciudadanos, de la lealtad por la Administración y por el resto de grupos políticos y con nuestro Linares, ese es el Partido Popular”. “Todo lo demás aún no se ha demostrado”.

Así, la portavoz popular recordó que “hemos estado en todos los actos públicos de los que hemos tenido conocimiento, y esto ha supuesto un trabajo ímprobo, valiosísimo, y que se ha hecho con mucho sacrificio”. “Además, hemos estado en todas las barriadas, visitando los lugares donde se ha reclamado nuestra atención, con distintas campañas como ‘Miles de pasos por Linares’, ‘Somos tu Altavoz’ y una campaña de whatsapp, a través de las que hemos recibido quejas, sugerencias y propuestas”. “Y esto es una prueba más de una vocación sin precedentes en esta ciudad, en la política de los últimos veinte años esto ha brillado por su ausencia”. ”Ha sido el PP en la época más difícil de Linares quien ha dado testimonio de esta responsabilidad y lealtad inquebrantable con nuestros vecinos”. “Hemos apoyado a todos los colectivos que nos lo han pedido, hemos mantenido reuniones sistemáticas con ellos, luego hemos tenido una entrega total y absoluta”. “Hemos sido el referente político en estos cuatro años, y así nos lo han transmitido cientos de ciudadanos en todos los contactos que hemos mantenido con ellos”. “Además, desde el Partido también se han organizado muchas actividades internas que nos han acercado a nuestra sociedad, y la sede ha sido receptora de un montón de iniciativas de toda índole que han contribuido a enriquecernos como políticos y como personas”.

Isac ha subrayado que “en el Partido Popular nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y de la actividad municipal desarrollada en los últimos cuatro años”. “Hemos trabajado en asuntos de toda índole, y hemos elaborado un díptico con una impresionante vocación de síntesis, y que trasladaremos a los ciudadanos saliendo a la calle”. En este punto, la portavoz popular enumeró la actividad desempeñada en cada una de las áreas municipales, y que viene reflejada con el siguiente literal en el díptico elaborado:

EMPLEO: La defensa de nuestros polígonos, la creación del Centro Comarcal de Empleo, la recuperación de los cursos de formación, el plan de apoyo a pymes y autónomos, y el cumplimiento del Plan Linares Futuro han sido prioritarios para el Partido Popular. Creemos que la Industria es prioritaria en la nueva política económica de la ciudad. Por ello apostamos por favorecer el ámbito económico y el desarrollo de actuaciones empresariales en beneficio local, mediante la creación de empresas, captación de otras, y fomento del autoempleo.

COMERCIO Y TURISMO: Nuestras propuestas han estado enfocadas a trabajar por el Comercio de la ciudad, adaptar sus infraestructuras y el urbanismo a las demandas del sector, peatonalizar calles, o mejorar las infraestructuras de lo que tenemos, como por ejemplo con la adecuación del Mercado de La Paz. Hemos estado junto a nuestros comerciantes, apoyando a los emprendedores y autónomos, porque todos ellos generan riqueza en la ciudad. El Turismo es una fuente inagotable de recursos, y hemos hecho propuestas para dinamizar este sector que incide directamente en la economía linarense, tales como la creación del Museo del Flamenco o la puesta en valor de la Cultura del Toro mediante la conmemoración del centenario de la muerte de Manolete y el 150 aniversario de la Plaza de Toros.

POLÍTICA SOCIAL: Hemos atendido a las numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad, recopilando sus necesidades y propuestas para mejorar su funcionamiento. Hemos apoyado proyectos como la adaptación de la piscina municipal cubierta al uso terapéutico, el nombramiento de Linares como ciudad solidaria con el alzhéimer, o la construcción de una residencia para personas con discapacidad.

CULTURA Y EDUCACIÓN: En el PP hemos convertido la Cultura en nuestro sello de identidad, promoviendo propuestas de impulso al enorme potencial artístico de la ciudad. Nuestro apoyo a los diferentes sectores culturales ha sido incondicional y dinámico. Certámenes conmemorativos, fomento de la lectura o concursos escolares, han sido algunos de los proyectos realizados. Hemos mantenido un contacto directo con los centros educativos de Linares, apostando por una educación de calidad y que garantice la libre elección de los padres para escoger un colegio para sus hijos.

JUVENTUD Y DEPORTE: Hemos apoyado la reactivación de la Mesa de la Juventud. El carnet bus del estudiante o dar una solución al problema del botellón han sido iniciativas prioritarias para el PP, junto con otras de promoción del talento joven.
Además, nuestra apuesta por el deporte es firme, y por ello hemos luchado por unas infraestructuras deportivas dignas para nuestros atletas, en Mariano de La Paz y Linarejos, o mejoras en su funcionamiento con el pago telemático de las pistas, porque Linares merece unas instalaciones deportivas de calidad.

IGUALDAD: Nuestro trabajo en esta materia ha sido continuo, apostando por llevar políticas activas que conciencien en la igualdad y en contra de la violencia de género. Hemos organizado numerosas actividades de concienciación y sensibilización, y hemos sido pioneros en proponer un reconocimiento a las mujeres linarenses víctimas de violencia de género con una iniciativa para dedicar una plaza a cada una de ellas.

MEDIO AMBIENTE: Hemos liderado iniciativas en apoyo a nuestro campo y nuestra ganadería. Hemos propuesto el arreglo de caminos rurales o la celebración de un certamen agroganadero con el fin de potenciar el sector, para que sea un motor importante en el crecimiento de la ciudad.
Además, este Grupo Municipal ha estado muy implicado con el problema que existe en la ciudad vinculado a la recogida de mascotas o la proliferación de colonias de gatos. Estamos comprometidos con los colectivos y particulares que nos han trasladado esta problemática, enfocando nuestras propuestas a regular la protección de los animales garantizando su bienestar.

OBRAS Y SERVICIOS: Desde el PP hemos trabajado siempre al servicio del ciudadano, enarbolando campañas para mejorar nuestra ciudad. Hemos dado #MilesdepasosporLINARES, atendiendo sugerencias e incidencias, y trasladándolas al equipo de Gobierno, porque #SomostuALTAVOZ. El Partido Popular es el partido de las personas y nos hemos convertido en la voz de los linarenses frente a la sordera del resto de grupos políticos. Nuestra prioridad es la relación con el ciudadano, por lo que a través de continuas visitas a los barrios, reuniones con las Asociaciones Vecinales y encuentros con colectivos, hemos conocido los intereses y las preocupaciones de nuestros vecinos. Creemos que la colaboración leal, sincera y profesional de los ciudadanos es fundamental para el engrandecimiento de las ciudades.

Para concluir, Ángeles Isac, hizo un balance numérico, y subrayó que “este Grupo Municipal en estos cuatro años ha dado 105 ruedas de prensa; hemos elaborado más de 200 comunicados sobre temas diversos a modo de notas de prensa que afectaban a esta ciudad; hemos trabajado nuestra redes sociales donde la información ha fluido de forma importante; hemos hecho más de 100 propuestas a Comisión y 58 mociones a Pleno, así como más de 300 solicitudes de información al Ayuntamiento”. “Estas cifras arrojan la evidencia del trabajo que se ha realizado en este partido, del esfuerzo titánico que han hecho seis concejales del Partido Popular en estos cuatro años, a veces en condiciones muy adversas, lo que pone en valor la calidad, grandeza, generosidad, vocación y devoción a esta ciudad de Linares, porque Linares está en nuestro corazón, y en el centro del Partido Popular”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso