Esta misma mañana se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares la ‘XI Carrera Popular Solidaria Andaluza en ayuda a los Niños Saharauis’. La cita será el próximo domingo, 5 de mayo de 2019, con un circuito urbano que tendrá salida y llegada en el Paseo de Linarejos.

Se podrán hacer inscripciones hasta 5 minutos antes del inicio de la carrera. Los donativos serán de 3,5 euros los mayores y 1 euro menores. Se esperan 1200 participantes en la carrera de niños y niñas y unos 300 en la de adultos, tratándose por tanto de una cita deportiva multitudinaria.

Desde la Asociación Amigos del Sàhara Libre, organizadora del evento, se espera acoger este verano a unos 80 niños y niñas saharauis en Linares y provincia, se espera por tanto que los ingresos de esta prueba deportiva solidaria sirvan para facilitar estas estancias dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Robles; el atleta adaptado José Antonio González ‘Aouita’, y el presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén, Francisco Gutiérrez, nos hablan de esta prueba y de los nuevos proyectos de la asociación.

En el cartel que os mostramos tenéis todos los datos de la prueba así como de inscripción.

Momento de la presentación

Cartel