La candidata nº 2 al Congreso por el PSOE de Jaén, la linarense Laura Berja, el candidato nº 3, Juan Frnacisco Serrano, y la Presidenta el PSOE andaluz, Micaela Navarro, participaron en el día de ayer en un reparto en el Pasaje del Comercio de nuestra ciudad. En el reparto también participaron miembros del PSOE de Linares, incluyendo el candidato a la alcaldía, Daniel Campos.

Micaela Navarro, mostraba su preocupación de estar ante “las elecciones más importantes de la democracia”, manifestando que lo importante además de ganar las elecciones hay que poder formar gobierno, poniendo en valor las medidas en los 10 meses de mandato de Pedro Sánchez.

Por su parte Juan Francisco Serrano, manifestaba que “Linares cuenta mucho para el Partido Socialista”. Así, ponía en valor el denominado Plan Activa Jaén que ayer mismo presentaron los socialistas. Hizo además un llamamiento a la moderación y la serenidad, pidiendo un “voto útil”.

Finalmente Laura Berja, hizo un llamamiento para que se ejerza el derecho al voto masivamente, porque “el voto útil de progreso para este país es el voto al PSOE”. Del mismo modo ha asegurado que “la ultraderecha, con VOX, está ya marcando la agenda en gobiernos como el de la Junta de Andalucía”. “no podemos permitirnos retrocesos”, ha advertido. “Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil y hemos tenido que luchar por conquistar derechos. Hoy están en cuestión porque hay una amenaza real representada por PP, Ciudadanos y Vox. Las derechas son un peligro público para las mujeres, para sus derechos y sus libertades”, advirtió. En este sentido, apuntó que si gana el bloque de las derechas “nos esperar recortes, fin de las políticas de igualdad y paralización de la lucha contra la violencia de género”, lacra de la que incluso “niegan su existencia” en esa escalada de “radicalización” en la que se encuentran estos partidos.

Momento del reparto