Portada Categorías General VÍDEO | El Ayuntamiento niega que exista riesgo de obligación de devolución...

VÍDEO | El Ayuntamiento niega que exista riesgo de obligación de devolución de subvenciones a Diputación

El el primer teniente de alcalde de Linares, Joaquín Robles, ha querido aclarar en rueda de prensa que no existe el peligro de que el Ayuntamiento de Linares tenga que devolver el dinero  de subvenciones de la Diputación de Jaén, por incumplimiento de plazos, algo que ha negado rotundamente.

Asimismo ha asegurado que Diputación gestiona 20 millones de euros de los contribuyentes de los linarenses, por lo que es razonable que existan inversiones de este organismo en nuestra ciudad. Además ha acusado al partido socialista de “cargarse la ITI reservada para Linares” para repartirla por toda la provincia”, así como de “quitar 5 millones de euros a los fondos Edusi de Linares para dárselos a otros municipios”.

Servicio eléctrico municipal

Robles ha justificado del mismo modo el pliego de condiciones que ha salido a concurso para servicios eléctricos, incluyendo cambio de luminarias. Las lámparas de vapor de mercurio deben sustituirse por normativa, además este cambio producirá un ahorro de consumo eléctrico que ha cifrado en el 60%, reduciendo además las emisiones de CO2. “No se privatiza el servicio eléctrico”, ha querido aclarar. Es una inversión necesaria que no se puede hacer “a pulmón”.

En el vídeo de cabecera el propio Joaquín Robles, y el concejal delegado del Área de Obras en el Ayuntamiento de Linares, Javier Tortosa, exponen estos aspectos.

Momento de la rueda de prensa

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso