Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local del PSOE de Linares, en la misma el Secretario General del PSOE de Linares, Daniel Campos, y el Secretario de Empleo de la formación, Javier Perales, se han referido a distintos asuntos concernientes al Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares.

Han vuelto a criticar la suspensión de los campos de trabajo del IAJ en Cástulo, lamentando que no se hayan solicitado este año, considerándolo como germen de todos los avances que en los últimos años se han producido en el Conjunto Arqueológico. El candidato a la Alcaldía de Linares por los socialistas, ha reseñado que los jóvenes de Linares podían participar en estos campos añadidamente a los seleccionados por el IAJ.

Por otra parte han asegurado que Linares ha sido este año el único municipio de Andalucía con más de 20.000 habitantes que no ha solicitado los cursos de formación del plan ‘Código Joven’ de la Junta de Andalucía. Asimismo han reprochado que “ya no se desarrollen actividades clásicas durante años” en nuestra ciudad como las finales de concurso de BreakDance y Grafitis para jóvenes andaluces.

Finalmente han afirmado que el Área de a Juventud ha restringido su horario de tarde, de manera que “complica” el acceso a este servicio a los jóvenes que por las mañanas estudian en los distintos centros educativos.

La Casa de la Juventud

El Secretario General del PSOE de Linares, Daniel Campos, también se ha referido a la nueva Casa de la Juventud, que ha afirmado, está totalmente finalizada a espera de la recepción por parte del Ayuntamiento de Linares.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Daniel  Campos López, Secretario General del PSOE de Linares, y Javier Perales Secretario de Empleo.

Momento de la rueda de prensa