Portada Categorías Cultura VÍDEO | Linares inaugura su “Fiesta del Libro” con la lectura continuada...

VÍDEO | Linares inaugura su “Fiesta del Libro” con la lectura continuada del Quijote

Esta mañana ha dado inicio la “Fiesta del Libro” de Linares, una serie de actividades que vienen a sustituir a la “Feria del Libro” que se ha celebrado en los últimos años en nuestra ciudad. Del 22 al 30 de abril se harán una serie se actividades, entre las que se incluye una lectura continuada del Quijote, que hoy ha comenzado con el alcalde de Linares. Juan Fernández, leyendo el mítico inicio de la novela caballeresca.

La Biblioteca Municipal situada en la Casa de la Cultura en la corredera de San Marcos está siendo ya el epicentro de este ciclo de actividades. Así, se incluye un campaña solidaria bajo el lema “Hambre de Cultura”, con un intercambio de libros por alimentos. El 23 de abril, “Día del Libro”, aprovechando el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, habrá una actividad acerca del insigne poeta. Ese mismo día, habrá una actividad denominada “Cuentos de alrededor”, de la mano de Mundo Acoge; además se celebrará en la Librería Entre Libros la actividad “Cuentos con música”.

El día 24 de abril llega uno de los platos fuertes de la Fiesta del Libro, con la actividad, “Las Mujeres de Al Ándalus, la otra cara de la poesía”, recital teatralizado bajo el guión de Eduardo Rubio. El día 25 habrá un teatro de títeres y otro homenaje a Antonio Machado, esta vez en el Teatro Cervantes. El 26 de abril, llega la resolución de una nueva edición del Premio de Relatos de la Librería Entre Libros. El 27 de abril habrá una lectura de cuentos en legua inglesa. Finalmente el día 30 de abril la escritora linarense Fany Rubio clausurará este ciclo cultural centrado en Día del Libro.

 

Momento del inicio de la lectura del Quijote

Momento del inicio de la lectura del Quijote

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso