Portada Categorías General VÍDEO | La lluvia sorprende a “La Expiración” en plena Carrera Oficial

VÍDEO | La lluvia sorprende a “La Expiración” en plena Carrera Oficial

La jornada del Viernes Santo culmina de forma triste para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza. La lluvia hizo acto de presencia en Linares a eso de las 20:15 horas y, además, el agua cayó de forma intensa sobre la ciudad. Justo en ese momento, el cortejo procesional se encontraba pasando por Carrera Oficial, después de haberse acortado previamente el recorrido a la altura de la calle Pontón. Pese a todo, las precipitaciones sorprendieron a la Cofradía y tuvo que aligerarse el paso en Isaac Peral para poder llegar lo antes posible a su sede canónica, la Parroquia de San Francisco.

En el instante en que los tronos del Señor y de su Madre pasaron por tribuna el público respondió con un sonoro aplauso en señal de apoyo a los hermanos y cofrades de “La Expiración”. Momentos duros los sufridos por los integrantes de la Cofradía, que al menos sí pudieron disfrutar de casi toda su estación de penitencia durante varias horas. No en vano, a partir de las tres de la tarde se iniciaba el recorrido por las calles linarenses, teniendo el punto álgido de la procesión en Marqués, donde se celebró la tradicional Ceremonia de la Expiración con ese emblemático encuentro entre la Madre de la Esperanza y su Hijo Crucificado que está a punto de morir.

Así las cosas, lamentablemente se deslució el día para “Expiración y Esperanza”, una Hermandad que este año se encuentra en plena celebración de su 125 aniversario. También la Banda de Cabecera está de conmemoración por sus 50 años de trayectoria musical en la Semana Santa de Linares; esta tarde de Viernes Santo, el director perpetuo del colectivo, Antonio Martín, encabezó la formación por las calles.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso