Portada Categorías General VÍDEO | “El Descendimiento” se topa con la lluvia en su regreso...

VÍDEO | “El Descendimiento” se topa con la lluvia en su regreso al templo

Al igual que le ocurrió a la Hermandad de la Expiración, la Cofradía del Descendimiento y Penas se vio sorprendida por la lluvia en plena calle. La procesión se dirigía ya de camino a su sede canónica, la Parroquia de Santa Bárbara, cuando comenzaron las precipitaciones en la tarde del Viernes Santo. Fue la primera estación de penitencia en pasar por Carrera Oficial, mostrando su carácter serio, solemne y de luto. Sin embargo, cuando todavía se encontraba lejos de su barrio, empezó a llover con cierta intensidad, de tal manera que tuvieron que cubrirse los pasos con plásticos para proteger las imágenes.

Procesión deslucida, por lo tanto, en una jornada cofrade complicada por la meteorología adversa. El trayecto de ida desde el templo hasta tribuna transcurrió sin inconvenientes, no así el de vuelta, para el cual ya se había contemplado desde la junta de gobierno de la Hermandad acortarlo. Pese a todo, los hermanos del Descendimiento pudieron disfrutar, al menos unas horas, de su salida por las calles de la ciudad. Abriendo el cortejo, la Banda de Cabecera, que conmemora este año su cuadragésimo aniversario, hacía sonar su repertorio de marchas para indicar la pronta llegada del majestuoso conjunto escultórico de Víctor de los Ríos que representa el momento en que el cuerpo de Jesucristo es desenclavado de la Cruz para recibir posterior sepultura.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Penas de Úbeda volvió a ser la formación musical encargada de acompañar, con sus sones, a Cristo. Por su parte, el Calvario de María Santísima de las Penas caminó firme y con serenidad en el más absoluto silencio en señal de duelo por la reciente muerte del Señor. El regreso a Santa Bárbara se produjo, pese a todo, sin complicaciones que lamentar.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso