Portada Categorías General “El Santo Entierro” decide no arriesgar y se queda en el templo

“El Santo Entierro” decide no arriesgar y se queda en el templo

La Cofradía del Santo Entierro de Cristo fue la única del Viernes Santo que decidió no salir a procesionar por las calles de Linares. La junta de gobierno de la Hermandad prefirió no arriesgar ante las previsiones meteorológicas adversas y optó por cancelar su estación de penitencia. En principio, los directivos aguardaron una hora para comprobar cuál era la situación, pero finalmente se dijo no a la celebración de la procesión. En cierta manera, se quería evitar lo ocurrido el año pasado, cuando el cortejo tuvo que regresar al templo al poco tiempo de salir por la aparición de lluvia.

Así las cosas, la decisión tomada por el Santo Entierro fue acertada de pleno y ni la procesión oficial ni el posterior cortejo de la Virgen de los Dolores en su Soledad efectuaron recorrido. Una de las novedades previstas para este año, pero que por desgracia no pudo verse, fue la recuperación de una cuadrilla mixta de horquilleros y horquilleras para la Señora.

De otro lado, tampoco realizó su estación de penitencia la Hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza. En su lugar, se llevó a cabo un acto interno en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el que participó la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Columna, ya que esta formación acompañaría a Jesús Nazareno con sus marchas por las calles. Pese a no salir, la banda interpretó hasta doce composiciones dentro de la iglesia.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso