Portada Categorías General VÍDEO | El Nazareno esquiva la lluvia y bendice a Linares

VÍDEO | El Nazareno esquiva la lluvia y bendice a Linares

Linares vivió su tradicional ‘Madrugá’ de la mejor manera posible, es decir, con la procesión del Nazareno por las calles. El tiempo dio una tregua que fue aprovechada por la Cofradía para realizar su Estación de Penitencia, que arrancó en una abarrotada Plaza de San Francisco. Este lugar volvió a ser el centro de todas las miradas desde bastantes minutos antes de las 4:00 horas. No en vano, a partir de las tres comenzaría a desfilar el cortejo, encabezado por su plateada Cruz de Guía y, a continuación, el tercio de San Evangelista (hasta que se acopla en su correspondiente lugar la Banda de Cabecera).

Este año la Hermandad tuvo como novedad significativa el cambio de acompañamiento musical para el paso del Discípulo amado, de tal manera que tras él sonaron las marchas de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Columna, formación que dejó buena impresión. Tras el primer tramo de la procesión continuarían las largas filas de nazarenos morados del tercio del Señor. La imagen de Jesús repartió fe, devoción y amor a sus fieles, y lo hizo a través de sus tres bendiciones (la primera, en la salida; la segunda, en la Fuente de la Constitución, tras un cambio introducido en el recorrido; y la tercera, antes de regresar a su templo).

Se vivieron momentos muy emotivos en torno a la imagen del Cristo, algo que adquiere mayor protagonismo, si cabe, gracias a los prominentes que lo acompañan en su caminar desde que sale hasta que se recoge en la iglesia. Con el Nazareno ya en las calles de la ciudad, y tras impartir su primera bendición, la Hermandad brindó a linarenses y visitantes una buena estación de penitencia a lo largo de su extenso itinerario, el cual fue recortado y no se pasó por el Paseo de Linarejos, ya que no existía certeza de que la lluvia pudiera sorprender.

El amplio cortejo procesional nazareno, compuesto por cientos de personas que salieron para portar cirios, insignias o cruces de penitencia, dejó buenas sensaciones en la calle. Para acompañar musicalmente al Cristo sonó la Banda del Gran Poder de Granada, mientras que para la Virgen del Mayor Dolor hizo lo propio la Sociedad Filarmónica María Inmaculada.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso