Portada Categorías General VÍDEO | La Hermandad de la Oración en el Huerto hace disfrutar...

VÍDEO | La Hermandad de la Oración en el Huerto hace disfrutar del Lunes Santo

Linares vivió una buena jornada de Lunes Santo de la mano de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de Gracia. Desde primeras horas de la tarde, numerosos vecinos se agolparon en torno a la Basílica de Santa María la Mayor para llenar su emblemática lonja con motivo del inicio de la Estación de Penitencia. A eso de las cinco se abrían las puertas del templo linarense para que comenzasen a desfilar los nazarenos del tercio del Señor, luciendo sus hábitos blancos y caperuces de terciopelo verde.

El carácter multitudinario de la procesión de la Oración volvió a evidenciarse en las calles de la ciudad. Miles y miles de linarenses disfrutaron de la Hermandad protagonista del Lunes Santo, la cual llenó de colorido, belleza y esplendor cada rincón de su itinerario. El amplísimo cortejo empezó a envolver las primeras calles de la feligresía de Santa María, ya que una de las principales novedades previstas en el recorrido, para este año, era pasar por la calle Ayala, donde se encuentra ubicada la Casa de Hermandad de la “Cofradía del olivo”.

También fue una variación el acompañamiento musical de la Cruz de Guía, pues fue la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Columna la formación encargada de brindar sus marchas a modo de banda de cabecera. Tras sus componentes, quienes dejaron buenas sensaciones entre el público, continuaban desplegándose las filas de nazarenos e insignias hasta llegar al paso de misterio. Sin duda, uno de los momentos más significativos fue, precisamente, el haber pasado por la calle Ayala, ya que era la primera vez que el Cristo transitaba por su Casa de Hermandad. La vivienda estaba perfectamente engalanada y se colocó una gran alfombra verde en el suelo para la ocasión; también se brindó una bonita petalada a los dos pasos.

Igualmente, el paso ante el convento de las hermanas de la Cruz fue un momento digno de mención, sumándose otros tantos como el paso por Carrera Oficial o la popular “cuesta” de las calles Carnecería e Iglesia, rumbo a Santa María. Tanto Cristo orante como su bendita Madre de Gracia lucieron esplendorosos sobre sus respectivos pasos y fueron llevados con mimo y delicadeza por sus respectivas cuadrillas de costaleros. Eso sí, al frente de ambos tronos había dos grandes ausencias, las de los hermanos Isacio y José Manuel Ocaña, capataces de Oración y Gracia, respectivamente, ya que motivos familiares les impidieron vivir este Lunes Santo con su Cofradía.

En cuanto al acompañamiento musical de las dos imágenes titulares, en esta edición lo pusieron la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, que hizo las delicias del público linarense tras el misterio de la Oración en el Huerto de Getsemaní, y la Sociedad Filarmónica de Linares María Inmaculada, formación que volvió a sonar para la Virgen de Gracia. Así las cosas, la Hermandad sigue creciendo en cuanto a nazarenos y, tras un feliz Lunes Santo, tocará mirar hacia la parroquia de San Agustín para recibir en las calles, el Martes Santo por la noche, a la Cofradía de la Vera Cruz.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso