Portada Categorías General VÍDEO | “La Borriquilla” abre de par en par la puerta de...

VÍDEO | “La Borriquilla” abre de par en par la puerta de la Semana Santa 2019

Buen arranque de la Semana Santa de Linares 2019. Jornada primaveral y muy apacible la vivida durante la mañana y primeras horas de la tarde de este Domingo de Ramos del mes de abril. El sol ha brillado en todo lo alto y un cielo azulado y limpio de nubes ha permitido a la ciudadanía disfrutar de un bonito inicio de la Pasión local.

Así, fieles a la tradición, numerosos vecinos y visitantes se dieron cita desde primeras horas de esta mañana, en la calle Santa María Rosa Molas, para presenciar la salida procesional, desde las dependencias parroquiales de San José, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría, San Juan Evangelista, San Pedro y Santiago Apóstol.

La popular “Borriquilla” ha realizado su Estación de Penitencia bajo el acompañamiento y la atenta mirada de miles de personas que llenaron las calles con el fin de darle la bienvenida al primer colectivo cofrade en salir a reencontrarse con Linares. Era mucha la ilusión que se respiraba desde el comienzo de la procesión, no vano, la espera se ha hecho larga para volver a ver al “Maestro” y a su Madre de la Alegría por las calles linarenses, ya que el año pasado esta Hermandad no pudo salir por culpa de la meteorología adversa. Tocaba, por tanto, “desquitarse” en este 2019 y disfrutar de cuanta belleza desprende esta Cofradía.

Capas blancas, caperuces de terciopelo rojo, pequeños hebreos, palmas y ramas de olivo se han dejado ver, un año más, en el cortejo procesional de “La Borriquilla”, donde han sido muchos los niños y niñas participantes en el tercio infantil de esta particular “cuna cofrade”. En cuanto al paso de misterio, Nuestro Señor Jesucristo ha lucido esplendoroso y ha sido llevado con delicadeza y buen hacer por sus fieles hermanos costaleros. Tanto la cuadrilla como la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar, que ha acompañado musicalmente al Señor por primera vez este año, han hecho un tándem perfecto, arrancando así los aplausos del público por el buen andar al ritmo de las marchas.

Para este Domingo de Ramos se ha podido ver ya completado, en su totalidad, el tallado de la madera del paso de Cristo con la incorporación de los respiraderos laterales. Por otra parte, ha destacado la colocación simbólica de una bandera de Linares en ambos pasos en señal de apoyo a la ciudad y los momentos complicados que buena parte de su población está atravesando en lo económico y lo laboral.

Con respecto al palio, la cuadrilla de costaleras, “ángeles de la Alegría”, han llevado a su Virgen con gran cariño, amor y dulzura bajo los sones de la Asociación Musical Santa Cecilia del municipio vecino de La Carolina. El paso de María Santísima de la Alegría ha estrenado dos candeleros para completar así lo que restaba de la tanda. De nuevo, la primera hermandad del Domingo de Ramos cumplió las expectativas y ofreció dignas estampas, siendo la salida, la Plaza del Ayuntamiento, la calle Campanario, la Carrera Oficial o la entrada por el barrio de San José lugares de especial interés para verla.

En pocos minutos ya, la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz se dispone a iniciar su recorrido procesional por las calles de Linares desde la Basílica de Santa María la Mayor. De hecho, los sones de la Banda de Cabecera se pueden escuchar ya gracias a su tradicional pasacalles previo a la Estación de Penitencia.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso