Portada Categorías General Primeros resultados del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja

Primeros resultados del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja

La Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, la de Linares, implantó a principios de año el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para 2019 y 2020.

Dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil se desarrollan los proyectos: “Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil” y “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje”, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo y la Diputación de Jaén.

El objetivo es mejorar la empleabilidad. Concretamente este El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), va destinado al colectivo de jóvenes a través de un itinerario personalizado de inserción en el que se combinan acciones de motivación y activación hacia el empleo, orientación sociolaboral, formacion en competencias personales y profesionales, cursos de capacitación profesional y prácticas en empresas.
El pasado 15 de febrero comenzó el primer grupo de jóvenes su preparación hacia el empleo. Se encuentran en la fase de capacitación con el curso “Atención al cliente y técnicas de ventas”.

A continuación, se formarán en “Competencias digitales aplicadas a la venta on-line” para lo que se ha contado con el asesoramiento en el diseño de contenidos de la prestigiosa firma linarense, “ORTIZ&REED”, que opera a nivel internacional. Asimismo, aconsejaron, motivaron y orientaron a algunos de los alumnos que realizarán las prácticas en sus instalaciones.
Posteriormente, realizarán prácticas no laborales en los meses de mayo y junio.

El pasado 9 de abril, Almudena García, abrió las puertas de ALCAMPO, gran colaboradora de distintos proyectos de Cruz Roja, donde los participantes recibieron asesoramiento relativo a la ocupación de Azafato/a de cajas. Dentro del plan de empleo de Cruz Roja, Alcampo colabora en asesoramiento y en acogida de alumnado en prácticas. Éstos participantes del programa recibirán una formación específica a cargo de Alcampo.  También se cuenta con otras empresas colaboradoras que acogerán alumnado en prácticas como son “El Corte Inglés” y “Supermercados Más y Más”.

Desde Cruz roja se ha querido agradecer públicamente estas colaboraciones empresariales, que son el sustento de los planes de empleo, junto con las entidades financiadoras: El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo y la Diputación de Jaén.

El objetivo final del Plan de Empleo de Cruz Roja es generar para las personas “oportunidades que cambien sus vidas” generalmente mediante una oportunidad laboral. En este sentido indicar que en solo mes y medio de intervención con los primeros 20 participantes que empezaron el proyecto, 6 de ellos ya están trabajando en el sector de comercio especialmente..

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso