Ayer jueves, 11 de abril comenzó la cuarta edición del Espacio Coworking EOI Linares, destinado a emprendedores y empresas con menos de seis meses de constitución, con acceso a un área común de trabajo, formación y tutorización especializada a través de expertos.

Situado en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares, el Espacio Coworking EOI ofrece, durante cinco meses, estará destinado al establecimiento de emprendedores un lugar donde compartir un área común de trabajo, formación y tutorización de expertos, cuyo objetivo es lograr que los emprendedores, pongan en marchas sus proyectos empresariales. Todo ello, gracias a la colaboración de la Escuela de Organización Industrial ‐ EOI ‐ y  al Ayuntamiento de Linares a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo.

En esta edición 22 proyectos emprendedores desarrollarán sus iniciativas empresariales en diversos sectores como, nuevas tecnologías (desarrollo software, app, e‐commerce), turismo, sector retail, servicios profesionales (consultorías, formación, etc), sector agroalimentario, movilidad sostenible, etc.

La Escuela de Organización Industrial ‐ EOI ‐ en sus más de 62 años de historia ha impartido formación a más de 84.500 directivos y gestores empresariales. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos.

Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y 1.800 empresas han confiado en ella para reclutar talento. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

El Ayuntamiento de Linares continúa apostando por el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales para promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de Emprende en Linares, ecosistema diseñado para apoyar el desarrollo empresarial, la formación y la empleabilidad que permita el relanzamiento económico de la ciudad marcado por el Plan de Innovación Empresarial 2013‐ 2020.

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración