Portada Categorías General Hidalgo asegura que el PP luchará para que el servicio de citas...

Hidalgo asegura que el PP luchará para que el servicio de citas del SAE siga prestándose desde Linares

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha señalado hoy que “es falso que la Junta de Andalucía pretenda cerrar la oficina de empleo de Linares”. Así lo ha señalado tras los rumores sobre el posible cierre de la oficina linarense del SAE. “Se trata de la empresa que gestiona las citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo, ubicada en el parque empresarial Santana de Linares y que, efectivamente viene prestando ese servicio desde hace más de ocho años a todas las oficinas del SAE de Andalucía con 25 empleados de Linares”.

Hidalgo ha explicado que la consejería de Empleo, Formación y Trabajo autónomo dirigida por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía adjudicó mediante concurso público la prestación de este servicio a la empresa SERVIINFORM de Linares. La Resolución desprende que el oportuno procedimiento de contratación se inició por la citada consejería meses atrás, durante el primer trimestre de 2018 y que se adjudicó a SERVIIFORM por tiempo de 18 meses y sin división de lotes. Sin embargo y “de forma sorpresiva”, dicen, “el exconsejero socialista de Empleo, acordó en septiembre de 2018 la incoación de nuevo procedimiento de contratación (expediente num. 2018/35808) para el mantenimiento de una unidad de atención telefónica de primer nivel para servicios de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios, programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas empleo”, aseguran.

Ante esta situación, la diputada ha mantenido diversas conversaciones con trabajadores y sindicatos a los que “he mostrado mi apoyo a los 25 trabajadores y comprometiéndome a realizar cuantas gestiones e iniciativas resultaran necesarias para lograr una solución”, ha explicado. Para ello, el pasado 20 de febrero, la diputada autonómica plateó en la Comisión de Empleo “la posible nulidad del proceso de contratación 2018/358089 iniciado en septiembre de 2018 y por la que finalmente se adjudica el servicio a la empresa Eulen, con sede en Sevilla”.

La comisión se celebrará este jueves 11 de abril, si bien “entendemos que este proceso de adjudicación podría adolecer de nulidad de pleno derecho pues estando adjudicado el mismo servicio con fecha anterior a la empresa de Linares, por tiempo de 18 meses y sin división de lotes, sin que por ninguna de las partes, consejería ni empresa, se hubiere incumplido ni rescindido el contrato, decae el segundo proceso de adjudicación a favor de Eulen en lo que al servicio de gestión de citas telefónicas se refiere”. Por eso, ha continuado Hidalgo, “estamos plenamente convencidos de que habrá una solución posible para que estos 25 trabajadores de Linares pueda continuar su labor, ya que lo que más nos preocupa y motiva es el empleo en Linares”.

La dirigente popular ha manifestado que “es sorprendente la situación provocada por el anterior gobierno socialista que, a todas luces, por su incompetencia o dejadez, ha dado lugar a un conflicto donde no lo había pero pueden estar seguros de que desde el PP trabajaremos para que este servicio sea prestado desde Linares y estas 25 personas puedan seguir trabajando”.

2 Comentarios

  1. Dejen de vender motos ni de ruedas de prensa, que les gusta más una foto…. Políticas de empleo y discriminación positiva para Linares si el PSOE no hizo bien las cosas ahora están los del PP pues hagan algo , si es ilícito ese concurso por duplicidad denuncien en un juzgado pero YA!! A ver qué medidas tomar pero lo importante es atar puestos de trabajo a esta ciudad!

    2

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso