Según se ha informado desde UGT, la Junta de Andalucía recoge en el acta de la quinta sesión de la Mesa de Contratación la adjudicación del servicio de “Gestión de citas previas para oficinas de Empleo, evaluación de servicios y programas de Empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de Empleo” a la empresa EULEN, SA, la cual recogió en su oferta como centro principal para la gestión, el edificio que tienen en el Polígono Industrial Calonge, en Sevilla y como centro de respaldo el situado a 25 metros.

Según denuncia UGT, “desde hace 8 años, este servicio se gestiona desde Linares y da empleo a 25 familias que ahora tendrán que elegir entre aumentar las cifras del paro o dejar todo en su tierra para mudarse a Sevilla”.

El pasado lunes, la Secretaria General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Elvira Ramírez, y el responsable del Sector, Diego Galindo, mantuvieron una reunión con el Delegado de empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Francisco Joaquín Martínez Garvín, en la que éste se comprometió a “hacer todo lo que estuviera en su mano para que el servicio se siguiera manteniendo en Linares.”

“En FeSMC-UGT Jaén compartimos la preocupación de Ios trabajadores de la plantilla que tienen que elegir entre muerte o muerte. No podemos imaginar el desorden vital que produce trasladarse a otra ciudad o quedarse sin empleo, en todos los sentidos, sobretodo familiar y económico.”, manifiesta el Responsable del sector en Jaén, Diego Galindo.

Además, la federación que representa a estos trabajadores, ha presentado una moción al próximo pleno de Linares que se celebrará el próximo jueves 11 de abril, instando al ayuntamiento en conjunto a que eleve esta petición al Gobierno de la Junta de Andalucía.

“Haremos lo que haga falta para que la Junta de Andalucía mantenga el servicio en Linares que, por otro lado, ya cuenta con una tasa de paro actualmente de más del 25%. Necesitamos políticas que nos saquen de esas cifras, no que contribuyan a aumentarlas.”, declara Elvira Ramírez, Secretaria General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, quien no descarta movilizaciones llegado el momento.