Portada Categorías General VÍDEO | Isac asegura que “con el PP, España ha consolidado una...

VÍDEO | Isac asegura que “con el PP, España ha consolidado una recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca”

La presidenta del PP de Linares y candidata al Senado por el PP de Jaén, Ángeles Isac García, ha participado esta mañana en un encuentro con los ciudadanos en el Paseo de Linarejos para hablar sobre el futuro de las pensiones, organizado por la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Durante su intervención, Isac ha asegurado que “con el PP, España ha consolidado una recuperación pagando más pensiones, más altas y a más pensionistas que nunca”. “Nunca el PP ha propuesto recortar las pensiones como sí hizo Sánchez con su voto favorable a la medida de Zapatero, y que ahora amenaza con recortar las de viudedad”. “En cambio con el PP siempre han subido las pensiones en España, y en 2013 blindamos la subida de las pensiones por ley, una ley que está en vigor y que ha permitido subirlas todos los años todo lo que se ha podido”. “Con esa ley han subido también el año pasado y este un 3% las mínimas, un 1,56% el resto y un 7,6% las de viudedad”.

Isac lamenta que el PSOE intente engañar de nuevo a los ciudadanos, y asevera que “el PP es garantía de un sistema de pensiones sostenible, mientras que Sánchez difunde mentiras y bulos desde Moncloa, tratando de crear una realidad paralela, porque no es cierto que el PP o alguno de sus representantes haya propuesto recortar las pensiones”. “Lo que sí hemos propuesto y lo seguimos haciendo es recortar la deriva populista en la que Sánchez quiere meter a la política española”. “El PP es el único partido que garantiza las pensiones, y el PSOE es el que las congeló después de decir que estábamos en la ‘champions’ de la economía mundial”.

Por otra parte, la candidata popular recuerda que “el PP siempre ha apoyado a los mayores, a los que el Gobierno socialista les dio la espalda, dejando el sistema de Dependencia absolutamente colapsado, funcionando de forma desordenada, desigual y poco transparente”. “Tuvo que ser un Gobierno del PP el que garantizase la sostenibilidad del sistema”. “El compromiso del PP con nuestros mayores es firme, y por esta razón contemplamos un paquete de medidas para ellos, para que cobren una pensión digna, tengan una sanidad digna y también tengan a sus hijos y nietos cerca, porque nuestros mayores son nuestro futuro”. Asimismo, Isac expuso las diferentes medidas que contempla el programa del PP dirigidas a las personas mayores, pensiones, dependencia, etc. “Nos comprometemos a impulsar una Estrategia Nacional contra la soledad; desarrollar un marco de atención sociosanitaria que sitúe a los mayores en el centro del sistema; apoyar la rehabilitación de viviendas para promover la accesibilidad total en el domicilio y el entorno; la creación de programas que promuevan el deporte; reforzar la atención a la cronicidad; a que las comunidades autónomas impulsen un Plan de reducción de las listas de espera de las ayudas por dependencia; o elaborar un censo autonómico de personas con Alzheimer para poder ofrecer a las familias los recursos y servicios de apoyo disponibles”, explicó.

Para finalizar el acto, Isac se sometió a las preguntas de los ciudadanos que acudieron al encuentro y generaron un intercambio abierto de opiniones y debate.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso