En colaboración con el Centro de profesorado de Linares-Andujar, el Área de igualdad de Ayuntamiento de Linares continúa trabajando en el proyecto ¿Y TÚ QUÉ PIENSAS DEL AMOR? EDUCAR LA MIRADA. Este proyecto va dirigido a adolescentes entre 15 y 20 años con la finalidad de trabajar la sensibilización, visibilización y prevención de la violencia de género analizando, entre otros aspectos, los indicadores que existen en una relación tóxica: el control, los celos, el aislamiento del resto del grupo cuando tienes pareja, que pueden acabar derivando en una relación violenta.

El proyecto consta de varias fases. Se parte inicialmente de conseguir la participación activa por parte de los centros educativos a través del asesoramiento al profesorado responsable de Igualdad, Equipos directivos y Coordinaciones del Plan de Igualdad. Se configura un grupo de jóvenes con interés y capacidad comunicativa que se constituirán, una vez realizada la formación Este grupo de jóvenes será elemento multiplicador en sus Centros Educativos al comprometerse a realizar un taller en su centro y convertirse en referentes positivos en la prevención de la Violencia de Género.

El pasado sábado día 6, tuvo lugar en el Centro de Igualdad Villa María una jornada completa de trabajo desarrollada por la psicóloga del programa Alba de atención psicológica a menores víctimas de Violencia de Género y Ana Quijada, la coordinadora de Igualdad del Centro de Profesorado de Linares Andújar.