Portada Categorías Cultura Entregados los galardones del concurso Literario ‘Mi Semana Santa’

Entregados los galardones del concurso Literario ‘Mi Semana Santa’

En la tarde de ayer se llevó a cabo en el salón de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, la entrega de premios de la XXXV edición del Concurso Literario ‘Mi Semana Santa’, organizado por la Cofradía del Santo Entierro, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Linares, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y de la Unión Distribuidora Hermanos Martínez.

El tercer premio, fue para el trabajo titulado ‘En el recuerdo’, de Rafael Castellano Almagro, de Linares, dotado con 150 euros y el émerito de la Cofradía; el segundo, para ‘El Rostro’, de Calamanda Nevado Cerro, de Puertollano, dotado con 300 euros y el emérito de la Cofradía; y el primero, ‘Camino a la Cruz’, de David Robisco Gómez, de Madrid, dotado con 450 euros, el emérito de la Cofradía y un Trofeo por parte del Ayuntamiento de Linares. En este último caso, el ganador no pudo acudir a la entrega de premios dado que se encuentra en Nigeria, ya que es embajador de España allí.

Al acto acudieron diversas autoridades como la concejal Ángeles Isac; la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, y Mari Provi Hurtado.
El Jurado estuvo compuesto Silvia Anula Lara, María de la Paz Valero Uceda, ganadora de la anterior edición del concurso, Alberto Cañas Márquez, Ana María Jiménez Fernández, Antonio Reyes y Antonio Valencia Fernández, Hermano Mayor. Los miembros del Jurado, con amplia experiencia en el mundo literario, destacaron la calidad de los relatos.

En esta edición, que es la primera en la que se han podido presentar trabajos vía e-mail, el número de participantes ha sido muy elevado, contando con cerca de setenta relatos válidos procedentes de puntos como Perú, Argentina o Venezuela, además del territorio nacional.

Momento de la entrega

Momento de la entrega

Momento de la entrega

Momento de la entrega

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso