Portada Categorías Cultura VÍDEO | Quince años de Sociedad Filarmónica “María Inmaculada”

VÍDEO | Quince años de Sociedad Filarmónica “María Inmaculada”

El pasado domingo se celebró el concierto conmemorativo del XV Aniversario de la Sociedad Filarmónica “María Inmaculada”. Un evento que congregó a numeroso público en el Teatro Cervantes, y que tuve una vertiente benéfica destinada a Cáritas San Francisco.

La Sociedad Filarmónica “María Inmaculada” nace en la ciudad de Linares en el año 2003, fruto de la iniciativa de un grupo de jóvenes músicos de la ciudad, estando al frente de ellos Joaquin Cortés Murillo como Presidente y Francisco Javier López Sanz como Director Musical.
El 9 de octubre de 2003 se llevó a cabo el concierto de presentación de “María Inmaculada”, el escenario escogido fue la Parroquia de San Agustín coincidiendo con los Cultos en Honor de
Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En el año 2004, la Real Cofradía y Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza de Linares decide contar con “María Inmaculada” para acompañar musicalmente al Cristo de la Expiración en la tarde del Viernes Santo, convirtiéndose en la primera cofradía que apuesta por nuestra formación.
En Linares ha acompañado además a Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción, María Santísima del Mayor Dolor, Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Nuestra Madre y Señora de Gracia.
En el ámbito andaluz destacar actuaciones y acompañamientos musicales en ciudades como Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Puente Genil, Cabra, Baeza, Andújar o La Carolina, sumándose este año la ciudad vecina de Bailén. La Sociedad Filarmónica María Inmaculada ha realizado conciertos en diferentes certámenes como el IV Certamen Don Bosco, en el Teatro Municipal Darymelia de Jaén o el I Certamen Maestro Fausto, en el Teatro Municipal Carlos III de La Carolina (Jaén).
El pasado Domingo de Resurrección, en la Carrera Oficial de Linares, con Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso como testigo, el hasta este momento director de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada, Francisco J. López Sanz, cede la batuta y la Dirección Musical a José Torrecilla Maestre.

Precisamente bajo la dirección de Maestre, sonaron en el Cervantes linarense piezas como ‘Amarguras’, ‘Coronación’, ‘Gratia Plena’, ‘Valle de Sevilla’, ‘Jerusalen’, ‘Estrella de la mañana’, ‘La sangre y la gloria’, ‘Esperanza nuestra’, ‘Siempre macarena’, y ‘En su Inmaculada concepción’. En el descanso se hizo entrega de unos reconocimientos a personas que habían aportado en la trayectoria de esta agrupación.

Momento del acto

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso