Portada Categorías General VÍDEO | Linares ha concretado ya 172 incorporaciones de los Planes de...

VÍDEO | Linares ha concretado ya 172 incorporaciones de los Planes de Empleo

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Concejal Delegado del Área de Gobernación Interior y Función Pública en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, para hablar de los distintos procesos de selección de personal y sobre los Planes de Empleo.

En el ámbito de los distintos procesos selectivos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Linares, Bris ha avanzado que el proceso de Auxiliar de Administrativo ha concluido “sin mayores incidencias”. En el proceso de Bomberos ya hay 31 aprobados en el primer examen para 5 plazas de “turno libre”, la promoción interna sigue en proceso. Además se ha abierto un proceso selectivo de Ayudante de Biblioteca.

En cuanto a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía se ha cerrado la primera fase de incorporación de personal, habiéndose realizado ya un total de 172 contratos. Los 20 puestos restantes se cubrirán cuando el SAE seleccione nuevos candidatos y el Ayuntamiento continúe entonces con la contratación, siguiendo el procedimiento que Bris indicó en declaraciones anteriores y que reitera en esta ocasión: el SAE selecciona, el Ayuntamiento contrata. Del mismo modo ha informado de que el Ayuntamiento de Linares ha asumido un capital extra de 240.000 euros de cofinanciación paras las contrataciones, debido a la subida del salario mínimo interprofesional.

El edil de Función Pública ha vuelto a subrayar la “transparencia” en el proceso, añadiendo que se va a hacer pública la lista de las personas contratadas. Además para personas que tengan dudas o incluso sugerencias al respecto se ha habilitado el correo electrónico funcionpublica@aytolinares.es.

En el vídeo de cabecera el propio Javier Bris nos explica la situación de los distintos procesos.

Javier Bris durante la rueda de prensa

 

 

2 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso