El Ayuntamiento de Linares aprobaba en el día de ayer en un Pleno Extraordiario  una proposición de la Concejalía-Delegada de Medio Ambiente y Ordenación Teritorial sobre
un nueva aprobación provisional de la Innovación Arroyo Periquito Melchor, tramo Ctra. de Baños a C/ La Debla. Se trata en definitiva de la aprobación de una serie de subsanaciones de reparos al proyecto que se habían hecho desde Medio Ambiente en Sevilla. La proposición fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos a excepción de IULV-CA, que se se abstuvo alegando que no estaba de acuerdo en los plazos que se habían dado para la revisión de la documentación, reprochando excesiva celeridad en el proceso. Este hecho, hizo que el alcalde de Linares, Juan Fernández, arremetiera duramente contra la portavoz de la coalición de izquierdas, Selina Robles.

El proyecto del nuevo vial paralelo al cauce del Periquito Melchor entre la Ctra. de Baños a la calle Debla, se encuentra ya licitado pero sin fecha de inicio de obras hasta que no se aprueben las subsanaciones en el proyecto. La Secretaría General del Ayuntamiento ha advertido del peligro de tener que devolver los fondos europeos con los que está financiado si no se cumplen una serie de plazos que se establecen.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones y explicación del alcalde de Linares, Juan Fernández, una vez finalizado el Pleno.

Entorno del arroyo Periquito Melchor

Entorno del arroyo Periquito Melchor

Canalización en el Periquito Melchor - Plan URBAN

Canalización en el Periquito Melchor – Plan URBAN