El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares ha celebrado esta mañana en el Paseo de Linarejos el gran colofón final del proyecto ‘Musicoles’, una actividad multitudinaria y de gran calado social y cultural que han desarrollado durante este curso. Se trata de una actividad diseñada para realizar una inmersión musical en los centros de primaria de nuestra ciudad.

Durante el mes de marzo han pasado casi 1.000 escolares por el Conservatorio y han conocido la música, los instrumentos musicales, al profesorado y las  instalaciones en un entorno lúdico, pedagógico y atractivo que sirve para acercar, desgranar y motivar a los escolares el maravilloso mundo de la música y de tocar un instrumento.

Como colofón a esta actividad se ha compuesto una canción diseñada expresamente para ‘Musicoles’. Esta canción ha sido interpretada en directo hoy por profesorado y por los 1.000 escolares en un acto multitudinario que además ha sido grabado y del que quedará constancia en un videoclip musical.

El proyecto ha recibido el apoyo e impulso del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Linares, del Centro de Profesorado de Linares-Andújar y del AMPA “Cástulo” del Conservatorio. Han participado 13 colegios de la ciudad de Linares.

Momento del evento

Momento del evento

Momento del evento

Momento del evento

Momento del evento