Esta misma mañana se ha presentado en nuestra ciudad un nuevo partido, ‘Linares Primero’, una nueva opción política que ha surgido impulsada por el actual alcalde de Linares, Juan Fernández.

Aunque se había hablado que el actual primer edil optaría a la reelección a través de una agrupación de electores, finalmente los trámites administrativos que ya se iniciaron en enero han llegado a su conclusión y el partido ya está legalmente constituido. Así pues, aunque ya no son necesarias firmas para poder concurrir a las elecciones municipales como lo era con la fórmula de agrupación de electores, se seguirán recogiendo firmas como muestra de apoyo y aval simbólico a la iniciativa. La sede del nuevo partido está situada en el Pasaje de San Marcos.

Juan Fernández, ha querido recordar el carácter linarense de este partido, aseverando que no van a estar condicionados por nadie “desde fuera”. Fernández entiende que se va a dar una situación “diversa y dispersa” con hasta nueve partidos políticos que pueden optar a tener representación en la corporación que surja de las urnas el próximo 26 de mayo. Asimismo ha puesto énfasis en que se presentan con Linares como “única ideología” , aseverando que se presentan “por honor, conciencia y demostrada experiencia”, buscando “sumar para multiplicar y no dividir para restar”. Además ha solicitado debates con los candidatos de los otros partidos políticos que se presenten a las municipales.

En cualquier caso Juan Fernández no ha adelantado nombres de la lista, algo que asevera, no le está resultando fácil “porque no todo el mundo se quiere dedicar a la política”. Eso si, ha adelantado que será gente  “normal, que trabaja y con experiencia”, reconociendo que “es la parte más complicada del proceso”. Ha adelantado algunos nombres como los de Francisco Tirado o Joaquín Robles que ya son parte de este proyecto político.

En el vídeo de cabecera el que será candidato a la Alcaldía y Presidente del partido ‘Linares Primero’, Juan Fernández, y el Secretario de Organización, Juan Sánchez, nos hablan de su proyecto político.

Juan Sánchez y Juan Fernández