Portada Categorías General Los campos de trabajo de Cástulo serán este año “para jóvenes de...

Los campos de trabajo de Cástulo serán este año “para jóvenes de Linares”

Campos de Trabajo IAJ en Cástulo

Con relación a la convocatoria de los Campos de Voluntariado en Conjunto Arqueológico de Cástulo que viene celebrando cada año el Instituto Andaluz de la Juventud. El Equipo de Gobierno ha querido explicar a la ciudadanía de Linares, a través de un comunicado, que desde el Ayuntamiento de Linares “no se ha presentado el proyecto correspondiente este año porque se ha decidido, por unanimidad de todos los Grupos Políticos en Comisión Informativa, adoptar una fórmula alternativa”.

Así, explican que anteriormente, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) financiaba la actividad juvenil con el dinero que, aseguran “mayoritariamente, aportaba el Ayuntamiento”. Desde el consistorio asevera que se beneficiaba a “jóvenes de toda Andalucía, donde los y las linarenses eran minoría”. La novedad de esta temporada sería por tanto que la actividad se va a realizar “exclusivamente con la juventud de Linares”.

Así, desde el Equipo de gobierno que conluye que “participarán más linarenses al mismo tiempo que reducimos el presupuesto económico, que se elevaba en exceso por los costes de alojamiento y manutención de la gente que venía de otras provincias andaluzas”. Del mismo modo desde el Ayuntamiento que ha avanzado que próximamente se presentará el calendario de actividades.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso