Portada Categorías EPSL La EPSL desarrolla talleres específicos de Ingeniería para acercar a estudiantes de...

La EPSL desarrolla talleres específicos de Ingeniería para acercar a estudiantes de Bachillerato a las Telecomunicaciones y la Química Agroalimentaria

A lo largo de esta semana, la EPS de Linares ha recibido la visita de 110 estudiantes de Bachillerato para conocer de cerca las Ingenierías que se ofertan en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. El miércoles fueron los alumnos del IES Juan López Morillas de Jódar quienes participaron en el taller “Descubre la Ingeniería” y el jueves estudiantes de los IES SAFA y Cástulo de Linares visitaron el Campus para realizar los talleres “”Crea tu propia APP móvil” y “Contaminantes Químicos en Alimentos”. Estos talleres fueron organizados y desarrollados por profesorado de los Departamentos de Ingeniería de Telecomunicación y Química Física y Analítica.

Además de los talleres mencionados, los estudiantes recibieron una charla de divulgación en la que se mostró la oferta académica de la Universidad de Jaén en el Campus de Linares y al final de la mañana desarrollaron una visita guiada a los laboratorios de docencia e investigación más representativos que se utilizan en los diferentes Grados de Ingeniería que se imparten.

De esta forma, la EPS de Linares continúa la labor de divulgación de la oferta académica y de las infraestructuras, considerando la realización de talleres específicos como una herramienta vital dentro del amplio conjunto de actividades de divulgación preparadas por el centro. Estos talleres acercan de forma práctica al alumnado preuniversitario y pueden motivar y despertar vocaciones en el sector universitario de la Ingeniería. De forma específica, los talleres desarrollados han dado a conocer aspectos prácticos y de actualidad que tienen que ver con Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Química Industrial.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso